Anni B Sweet

Crónica

Una dulce noche de diciembre

Dicen que los monstruos sólo aparecen en el momento en el que nuestras vidas se encuentran al borde del precipicio o en la encrucijada de las decisiones más difíciles. Anni B Sweet nos contaba que sus monstruos son también sus miedos internos; el amor, la soledad, el paso del tiempo o las cosas que le rodean pero que están fuera de su control. Todos esos sinsabores que a veces da la vida han quedado plasmados en su último trabajo Oh, Monsters!. Pero Anni no debe tener miedo. Su público está encantado con los catorce monstruitos que ha compuesto, como comprobamos en Sevilla.

Por Inés Climent -

Música

Del ‘Live the roof’ al ‘Live the room’

La fórmula de Live the roof ha deparado atractivas veladas en las azoteas de Sevilla, como las protagonizadas por VegaRebeca JiménezSupersubmarina o Anni B. Sweet. Precisamente la cantautora malagueña es una de las primeras confirmaciones de la reconversión del ciclo, obligada por la llegada del frío y las lluvias. El Live the room acogerá además a Niños Mutantes y Álex Ferreira.

Por J.M. Campos -

Música

Festival de la Luz

Los festivales no se apagan con la llegada de septiembre, sino que alargan su brillo con citas como el Festival de la Luz, que reunirá a artistas como Manolo García, Christina Rosenvinge, Vega, Basia Bulat, Dover, Anni B. Sweet, Alondra Bentley, Rosendo, Soledad Vélez o Eladio y los seres queridos, además de la anfitriona, Luz Casal, en cuya casa natal de Boimorto (A Coruña) se celebra el festival. Todo a precios reducidos, comprometido con el medio rural y con un carácter marcadamente benéfico.

Por J.M. Campos -

Crónica

Anni amansa a los monstruos

Con la luna y la Giralda como testigos de excepción, Anni B. Sweet se subió a la azotea para interpretar los temas de su nuevo álbum, Oh, Monsters! (Subterfuge 2012), que junto con el Start, Restart, Undo la han erigido como una de las cantautoras con más talento de la música española. [Lee la crónica y mira las fotos del concierto]

Por J.M. Campos -

Música

Mirador Pop 2012

Cádiz no necesita publicidad porque sobran razones para visitarla. Especialmente en Carnavales y en verano, más aún teniendo en cuenta la celebración de la nueva edición del Mirador Pop, que este año cuenta con la presencia de Anni B. Sweet, Nudozurdo, Bigott, Templeton, Jonston o Meneo.

Por J.M. Campos -

Música

Esta semana: Sonorama, Brincadeira y Creamfields

¿Rock? ¿pop? ¿indie? ¿metal? ¿electrónica? Lo mismo da: esta semana tienes tu festival independientemente de tu predilección por un estilo de música u otro. El Sonorama aparecía señalado en rojo en el calendario, gracias a la una ingente cantidad de figuras, como The Dandy Warhols, Vetusta Morla, Sidonie, Los Enemigos, Russian Red o La Casa Azul. Además, tendremos el Brincadeira para brincar con Status Quo, Calle 13 o Tito and Tarántula, y el Creamfields Andalucía, en el que podremos sumergirnos en el paraíso de la electrónica de la mano de Chemical Brothers, Orbital o Fangoria.

Por J.M. Campos -

Música

Semana para los más festivaleros

Llegamos a agosto en medio de tempestades económicas, aunque la música sigue sonando. Esta semana se celebran tres festivales de relumbrón: el Sudoeste portugués, que cuenta en su cartel con figuras internacionales como Ben Harper, Eddie Vedder, Gorillaz Sound System o David Guetta; el Santander Music Festival, que reunirá a lo más granado del indie español (Anni B. Sweet, La Bien Querida, Vetusta Morla, Love of lesbian, Sidonie, La Casa Azul,…) junto a los irresistibles !!!; y el Arenal Sound, donde repetirán muchos de estos referentes nacionales para sumarse a Two Door Cinema Club, The Ting Tings o Kaiser Chiefs.

Por J.M. Campos -

Música

Festivales de verano. Agosto y septiembre

Con el ecuador del verano cada vez más cerca, es hora de repasar los carteles de los festivales más importantes que nos quedan por degustar este año. Desde el Sudoeste portugués, en el que veremos a Ben Harper o Two door cinema club, al madrileño DCode, que contará con la presencia de Sigur Rós o The Killers. Sin olvidarnos del Santander Music, el Arenal Sound, el Sonorama, el Brincadeira, el Creamfields, el Mirador Pop, el Kultur Kutxa o el En vivo, que este año se traslada de Getafe a Vaciamadrid. Mira los carteles y planifica tu verano de festivales.

Por J.M. Campos -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Música

Anni B Sweet endulzará el verano de Sevilla

Desde pequeñita compone canciones y en 2009 nos sorprendió a todos con su debut Start, Restart, UndoAnni B Sweet es el nombre tras el que está la cantautora malagueña Ana López que en pocos años ha logrado tener su espacio propio en la escena indie nacional. Su segundo disco Oh Monsterssalió a la venta el pasado 28 de abril y Anni B Sweet ya está girando para presentarlo. Según ha contado ella, este nuevo disco “va dedicado a todos los miedos que tengo. Las letras hablan del tiempo, hacerse mayor, las inseguridades, soledad… y el sentirse muy pequeña ante estas situaciones. A todo eso lo he llamado Monsters, además el sonido oscuro de algunos temas también representa bien este nombre”.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

¡WEGO! TV: Entrevista y acústico de Zahara

Inauguramos sección en ¡WEGO! de la mejor manera posible (permitidnos hoy el arrebato de inmodestia): con una joven artista andaluza, talentosa y con gran proyección de futuro, que está a punto de lanzar su flamante segundo álbum, La pareja tóxica, y que además ha elegido la capital hispalense para presentarlo por primera vez en directo. Zahara se sentó junto a nosotros en la Alameda de Hércules para hablarnos sin pelos en la lengua de las razones que han motivado su cambio de estilo, de sus inquietudes o de  sus facetas ocultas. Y de paso, cantar en acústico y con el paisaje de la Sevilla otoñal de fondo dos de sus nuevas canciones. [Realización: Álex Esteva  / Entrevista: J.M. Campos]

Por J.M. Campos -