Albert Pla

Escena

Manifiéstate con Albert Pla

albert-pla-manifestacion-teatro-central-sevilla

“Tu vida es una puta mierda y lo sabes”. Este es el mensaje que encabeza el nuevo espectáculo de Albert Pla, Manifestación, un provocador monólogo antisistema en el que el artista catalán mezcla música y teatro. En Manifestación, Pla encarna a un hombre qu ese ve envuelto en una manifestación sin fin.  Huye de los antidisturbios y se mezcla entre manifestaciones antisistema, anti aborto e independentistas. Un reflejo del derecho a pataleta del ciudadano de a pie que está en peligro de extinción (tanto el ciudadano como el derecho a manifestarse) .

 

Por Iram Martinez -

Danza

Teatro Central. Temporada 2013 2014

central

Música, danza, teatro. La nueva temporada 2013/14 del Teatro Central que arranca este mes parte de estos tres pilares básicos de las artes escénicas, para ofrecernos una programación repleta de eventos y que irá incorporando nuevas actuaciones a lo largo del año. ¡Consulta en ¡WEGO! toda la información de los espectáculos que te ofrece el Central y ve haciendo huecos en tu agenda!

Por Thomas Esposito -

Crónica

El trovador que soñaba con una cerilla y un bidón de queroseno

Frente a una multitud expectante, Albert Pla se presentó en Nocturama vestido con sus habituales ropas casi prehistóricas, dispuesto a aclarar el sentido de lo políticamente incorrecto. Una definición cuyo abuso por parte de la prensa le ha robado su verdadera naturaleza. Señoras y señores de bien: tapen sus oídos, sus mentes no están preparadas ante tanta blasfemia.

Por J.M. Campos -

Música

El “sueñatruchas” de Plá sube al Central

Es un hechicero que se atrevió a contar la historia de un gallo afónico con miedo a no poder convocar al Sol. Años después, rodeado de marionetas y acompañado del aprendiz de brujo Pascual Comelade, se sube a los teatros para hablar de los sueños que tiene la gente que no llega a dormir del todo. El inimitable Albert Plá lleva al Teatro Central su espectáculo ‘Somiatruites‘ -en traducción del cantautor catalán ‘sueñatruchas’ o -sueñatortillas’-, una especie de neo cabaret delicado, ácido y certero.

Por J. Guardia -