El Teatro Lope de Vega abre la temporada con la pieza en trayecto “Take a walk on the wild side” de Emilio Rivas

Por Raul Perez Andrades

Octubre está a punto de llegar y, con él, el inicio de la temporada 21/22 del Teatro Lope de Vega. La programación da el pistoletazo de salida proponiéndonos una transición escalonada para aquellos que aún no nos habíamos atrevido a volver a las salas. Con “Take a walk on the wild side” nos ofrece acercarnos al edificio teatral pero no entrar en él. Pasear por sus alrededores con una “pieza en trayecto” cuyo escenario se despliega bajo nuestros pies conforme avanzamos.

Emilio Rivas nos presenta con esta obra una travesía escénica por lugares que nos son familiares, para observarlos con una mirada nueva e imaginativa y encontrar así lo insólito en lo conocido. El autor nos plantea vivir nuestra realidad cotidiana a través del ojo limpio del extranjero. Con esta pieza el espectador se convierte en caminante. Recorre los alrededores del teatro mientras recibe por unos auriculares una voz, la de un amigo que le habla al oído. El espectador/caminante vive una experiencia íntima desde una escucha personal.

“Take a walk on the wild side” es un proyecto que se adapta a cada espacio en el que se realiza. Se compone de un dispositivo escénico fijo: unos auriculares inalámbricos, un paseo y las calles de una ciudad; y de una dramaturgia variable, textos que se escriben expresamente para el lugar en el que se desarrolla. Emilio Rivas ha realizado esta pieza en dos barrios de Madrid, abordando el amor en San Cristóbal y el concepto de viaje en Lavapiés; en Valencia, tratando la caída de los mitos de la última década de España; en Mallorca, hablando de la evolución en la Tierra; y en Cádiz, reflexionando sobre los protocolos de emergencia. ¿Qué tema tratará en Sevilla?

 

Lugar: Teatro Lope de Vega, Sevilla. Av. De María Luisa s/n Tlf. 955 47 28 28

Fecha: 02 y 03 de octubre 2021

Horarios: Sábado 2 de octubre 12h y 20h

Domingo 3 de octubre 12h y 19h

Precio: General 15€ – Descuento 12.75€

Comprar entradas online