Inicia el curso con Brillante 21

Por Revista Wego

Llega el comienzo de curso a la capital y nos trae consigo un festival con un cartel que ya ha sorprendido a muchos. El 24, 25 y 26 de septiembre se celebrará El Festival Brillante en la Sierra Oeste de Madrid, en concreto en el pueblo de Chapinería. Organizado por Producciones Brillantes y patrocinado por Vibra Mahou, este ciclo de conciertos dará a los madrileños, o a aquellos que quieran asistir, la oportunidad de escuchar a grandes artistas y grupos como Los Planetas, DMBK,  Sen Senra, Ed Maverik, Mujeres, María Arnal i Marcel Bages o Soleá Morente entre otros.

Sen Senra es uno de los conciertos más esperados, con una carrera admirable y en constante crecimiento. El joven gallego hace una mezcla de géneros muy peculiar (R&B, Pop, Urban) con la que ha conseguido impedir que se le compare con otros. A ello hay que sumarle su voz característica y el enfoque de las producciones. Tiene ya una marca propia y cada día su música llega a más oyentes incluso a nivel internacional. Su reciente aparición en ‘Colors’ y su colaboración con C Tangana le han dado el empujón final para posicionarse como uno de los primeros en las listas.

Ed Maverik, por otra parte, es uno de los artistas que mas ha emocionado en los últimos años a la audiencia. El artista mexicano consigue con letras sencillas pero profundas y una voz honda y sincera conmover a quien le escucha. Su éxito ‘Fuentes de Ondiz’ con el que alcanzó la fama, corresponde a la segunda canción escrita por el joven, que aprendió a tocar la guitarra y a componer de forma autodidacta, en casa. 

También destaca en el cartel el dúo catalán que forman María Arnal i Marcel Bages, una de las nuevas propuestas más interesantes y halagadas de los últimos tiempos, sobre todo tras el lanzamiento de su último trabajo ‘Clamor’. Con una formación musical brutal que se aprecia en el cuidado de las canciones que nos han dejado escuchar hasta el momento, y una puesta en escena casi performativa, esta pareja nos trae cantos en catalán y español, con unas letras llenas de matices y una forma de cantar que impresiona a quien escucha. Todo ello sumado a la fusión con lo electrónico.

Derby Motoretas Burrito Cachimba vuelven a Madrid en su primera visita de ese curso. La banda sevillana ha dado un vuelco a la escena musical con su Kinkidelia y en el Festival Brillante sacarán a relucir las canciones de Hilo Negro, su segundo LP

 

Soleá Morente es otro de los nombres relevantes del cartel, hija del enorme Enrique Morente, Soleá sigue trabajando en su carrera profesional con trabajos cuidados entre los cuales destaca su último lanzamiento ‘Iba a Decírtelo’ (2021).

Por otro lado, tenemos al grupo Mujeres, que es ya uno de los representantes de la nueva ola de garage que está llenando los escenarios. Compuesto por cuatro hombres, curiosamente. La banda ha colaborado ya con grupos como Carolina Durante o Cariño.

Por último, el Festival Brillante contará con Los Planetas, grupo ya emblemático que lleva en activo desde 1993, con una carrera envidiable y grandes éxitos en los que destaca la mezcla entre el indie rock sumada a su vinculación con la música tradicional andaluza. Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Un buen día’ o ‘qué puedo hacer’.

 

El resto del cartel lo completan:  9ckles, Aiko El Grupo, Alondra Bentley, Axolotes Mexicanos, Bikôkô, Bratty, Capricornio Uno, Chavales, Chill Mafia, CRBLX, Depresión Sonora, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ed Maverick, El Buen Hijo, El Último Vecino, Festival Brillante, Ikram Bouloum, La Paloma, Las Dianas, Los Planetas, Marcelo Criminal, Marta Knight, MILC, Morreo Mujeres, Oklou, Panda Bear, Pinpilinpussies, Rayo, Rojuu, Tarik Rahim, Tarta Relena, The Zephyr Bones, Tronco y Yana Zafiro

Las entradas del Festival Brillante se pueden adquirir a través de la plataforma wegow.com.