Shinova navega hasta Sevilla

Por Valeria Navarro

Shinova regresa a Sevilla el próximo 13 de diciembre en la Sala Malandar.  El grupo, con su estilo Pop Rock Indie originario de Bérriz desde su fundación en 2008, vienen a presentarnos entre otros trabajos, su último álbum “Cartas de navegación” publicado en 2018. Su sonido alternativo tan puro y transgresor es capaz de enamorarte desde el primer minuto. O desde el primer segundo. ¡Si aún no los has escuchado no sé a qué estás esperando!

Os lo recomiendo, tienen un directo lleno de energía positiva. Y sobre todo, de buen rollo, que eso en un grupo siempre se agradece. Yo los vi por primera vez en el Festival Interestelar, y me dejaron con la boca abierta desde que se subieron al escenario. Tienen un magnetismo difícil de superar.

La banda compuesta por Eneko Urcelay (batería), Ander Cabello (bajo), Iñaki Elorza (guitarra), Javier Martín (guitarra) y Gabriel de la Rosa (voz) conquistará la ciudad hispalense con su música y sus letras. Estamos seguros de ello.

Para los curiosos como yo, Shinova viene de la unión entre el fonema “chi”-que deriva en shi- y la palabra“nova”, significando esto “nueva energía”. De esa forma nace este nombre tan diferente y característico del grupo musical.

Su primer disco, “Latidos” vio la luz en 2009. Su experiencia en tantas salas y festivales los han convertido en el grupo increíble que son ahora. Y si los puedes conocer en persona te lo recomiendo. No sólo son profesionales de la música también grandes personas cercanas y simpáticas con sus fans. Un honor tener grupos tan maravillosos en nuestro país y más aún, ver como mejoran y evolucionan con cada trabajo.

En 2011 llegaba su segunda obra a la que titularon: “La Ceremonia de la Confusión”. Otra gran obra de arte para nuestros oídos. Hazme caso, no te los pierdas. Compra aquí tus entradas 

¡Larga vida al Rock Español!