Needcompany en el Teatro Central. Una cita obligada

Por Raul Perez Andrade

Jan Lawers y la Needcompany vuelven al Teatro Central para el estreno en España de su último montaje All the good, una obra en la que el creador belga entremezcla tres historias autobiográficas sacadas de conversaciones con sus actores.

Por un lado, Jan Lawers nos presenta la historia de Elik, un soldado israelí que se dedicó a la danza profesional tras un grave accidente y un largo proceso de rehabilitación. Por otro lado, la historia de su propia familia, intérpretes todos de la compañía, y de su vida en Molenbeek, un barrio de Bruselas predominantemente musulmán donde se arrestó a uno de los terroristas que participó en los atentados de París de 2015. Y por último, la historia de su hija Romy, una joven convencida de que el mundo es bueno, y de cómo conoció a Elik en China mientras éste vomitaba en un callejón tras beber sangre de serpiente.

Estas tres historias se entrelazan con dos contextos de fondo: uno histórico, los atentados de Bruselas de 2016, y otro escenográfico, los 800 objetos de cristal colgados en el escenario que han sido fabricados por Mahmoud, un soplador de vidrio palestino.

Como público, nos encontraremos ante un amplio despliegue de elementos sin un vínculo directo evidente, que acabarán fundiéndose en un discurso poético y político. Todo ello aderezado con el lenguaje característico de la compañía: un potente trabajo plástico, el uso de música en directo, la presencia de al menos tres idiomas diferentes y un juego muy interesante entre el personaje que actúa y el actor que observa y comenta.

Lugar: Teatro Central, Sevilla c\ José Gálvez, 6 Isla de la Cartuja T.955 542 155 – 600 155 546

Fecha: 08 y 09 de Noviembre

Horario: 21.00h

Precio: General 20€ – Descuento 15€

Pueden comprar las entradas en las taquillas del teatro a través de internet.