Robe por fin en Sevilla.
Por 23 agosto 2017
Se esperaba como agua de Mayo la noticia y finalmente se ha confirmado, Robe y su banda harán una parada en Sevilla a mediados de Octubre para deleite de sus fieles. Se trata de una de las giras más aclamadas del año, que arrancó con la primavera vallisoletana y que lleva ya meses acumulando éxitos allá por donde pasa.
Un tour que se enfocó en dos partes bien diferenciadas: una primera, “Bienvenido al temporal”, pensada para teatros y auditorios, con un ambiente más íntimo y cuidando al máximo los detalles; y una segunda parte, “Casi me corto el pelo”, donde ya se sale un poco de esta dinámica optando por recintos más amplios y al aire libre, un formato más clásico de rock. Y en esta última variante llega Robe Iniesta al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con precios más asequibles, y seguro que con un tono más agresivo que el que nos ha venido regalando en la primera parte de la gira.
Con dos discos que defender, los extremeños vienen recibiendo elogios de crítica y público desde que viera la luz “Lo que aletea en nuestras cabezas”, que encandiló a crítica y público por igual. Pero no ha sido hasta la edición de “Destrozares”, disco de oro dicho sea de paso, cuando la banda ha decidido encomendarse a la carretera y defender sus dos exquisitos trabajos abordándolos desde dos perspectivas diferentes.
Para ello, el nuevo proyecto de Robe vendrá respaldado, al igual que en los discos, de músicos de su tierra, que le dan a las canciones un parecido más delicado que la consabida contundencia de Extremoduro, y donde violines, saxos o pianos tienen una voz principal en el sonido de la banda, aunque siempre al compás de la voz y la guitarra de Iniesta. Un líder que se ha mostrado en últimas ocasiones muy preocupado porque se respete la privacidad y delicadeza de su música en directo, instando frecuentemente a los seguidores, tanto en los propios escenarios como por redes sociales, a que disfruten del arte y dejen por un momento sus móviles, con el fin de que entre todos se consiga crear una atmósfera idónea para que la música lo acapare todo sin ninguna distracción.
En definitiva, una ocasión que ni pintada de disfrutar a Robe y los suyos alejados de los asientos de los teatros, en un combo, se presupone, más dinámico y potente que el de fechas precedentes. Los primeros afortunados que el Viernes a partir de las 12h compren su entrada a través de Ticketea la conseguirán al módico precio de 20 euros, cuando acabe esta promoción el precio será de 25..
Así que ya saben, Sábado 14 de Octubre en el CAAC, sean rápidos y no duden, que el “sold out” está casi garantizado.