Amy Lee sorprende con la mágica balada “Speak to me”
Por 3 abril 2017
La cantante, compositora y pianista Amy Lee, conocida popularmente por ser la voz principal y líder de la banda americana de rock Evanescence ha sorprendido a la crítica musical con su nuevo proyecto. “Speak to me” es una canción compuesta por Lee para la banda sonora de la película Voice From The Stone, del director Eric D.Howell y protagonizada por la actriz Emilia Clarke, conocida por su trabajo en la exitosa serie de la HBO Game of Thrones. La película se espera que se presente en los cines el 28 de abril en Estados Unidos.

Muchos se preguntarán qué fue de Amy Lee, imagen de una banda que lideró listas de éxitos a comienzos de la pasada década y cambió el concepto del género rock tal como era concebido hasta entonces, abriendo puertas a que mujeres lideraran bandas de rock. Pues bien, tras la composición de tres LP, Fallen, The Open Door¸y Evanescence, varios EP’s, un álbum en vivo y la colaboración en diversas bandas sonoras, la banda ha enfrentado a lo largo de los años diversos cambios en su formación y dos hiatos temporales. Primero el deseo de alejarse de la fama y disfrutar de una vida normal y luego el nacimiento más tarde su hijo en 2014 hicieron que Lee quisiera distanciarse de la etiqueta de “la chica de Evanescence” y todo lo que ello representaba.
Paralelamente a la banda, la estadounidense siempre ha querido perseguir una carrera como compositora de banda sonora para el cine. Con Danny Elfman como uno de sus máximas influencias en este ámbito, Lee ha intentado en varias ocasiones adentrarse en el terreno del séptimo arte. Con Evanescence ha colaborado con películas como Daredevil, Elektra, Los Vengadores y Underworld, además de un intento fallido de componer para Las Crónicas de Narnia. Mientras que con la banda, su música ha sido utilizada para películas de gran alcance comercial, en solitario, Lee ha intentado trabajar para el terreno independiente con éxito. La composición de toda la música para la película indie War Story (2014), de Mark Jackson, resultó en su primer álbum en solitario, titulado Aftermath, compuesto junto a Dave Eggar. Además, ha prestado su voz para la re-edición de la banda sonora de Pesadilla Antes de Navidad del año 2008 con la canción “Sally’s Song” y en 2011 colaboró versionando “Halfway Down the Stairs” para el álbum recopilatorio de The Muppets. Más recientemente, Lee ha compuesto la música para el corto Indigo Grey y para la película Blind, aún por estrenar. A Lee le quedan pocos palos por tocar, ya que en 2015 presentó un álbum de música infantil inspirado en su hijo y compuesto junto a su familia y ese mismo año sorprendió a sus fans con un EP titulado Recover Vol.1 compuesto por cuatro versiones de artistas como Portishead, U2, Chris Isaak y Led Zeppelin. Este año y con motivo del 14 de febrero presentó en su canal de Youtube otra nueva versión, esta vez de Francesca Michielin, titulada “Love Exists” y que se espera que forme parte de un nuevo recopilatorio de versiones titulado Recover Vol.2.
Sin embargo, este post se centra en su último trabajo, “Speak to me”, compuesta junto a Michael Wandmacher y orquestrada por Susie Benchasil Seiter. El vídeo fue dirigido por Eric D.Howell en la misma localización donde se rodó la película, en una mansión de la Toscana italiana. La canción ha generado popularidad y buen recibimiento entre la crítica desde su lanzamiento y muchos la titulan ya como uno de sus mejores trabajos. Sin duda, la pianista y cantante de la banda Evanescence se esfuerza por seguir demostrando que tiene mucho más que ofrecer. Con respecto a la banda, Evanescence presentó a comienzos de 2017 una recopilación de todos sus álbumes en formato vinilo, incluyendo trabajos previos a su debut Fallen y nuevo material como un vinilo compuesto por B-sides de todos sus LP, titulado Lost Whispers. Además, en una entrevista a AOL concedida recientemente, Amy Lee aseguraba que Evanescence se encuentra componiendo en la actualidad nuevo material para un cuarto álbum de estudio y que espera poder publicarlo a finales de año. Esta información ha causado revuelo, ya que desde 2014 y tras una demanda interpuesta a su anterior discográfica Wind-Up Records, Evanescence y ella misma son artistas independientes y se trataría del primer trabajo de la banda compuesto con total libertad creativa. Cabe recordar que desde 2011 y a excepción de la recopilación Lost Whispers ya mencionada, Evanescence no ha publicado nada.
Parece que queda Amy Lee para rato.