Mr. Torres: “Noche X se encuentra en pleno crecimiento”

Por Nuria Sanchez

<<Nuevo año, nuevas eXperiencias, nuevas metas>>. Así de bien comienzan con 2017 los de Noche X, un equipo que apuesta por conceder tiempo y espacio a eso de expander la creatividad y potenciar el intercambio de ideas por medio del netwoking. <<Como una apuesta entre Sala X, Mr. Torres, ProAudio, y La Banda Rooftop Hostel (http://www.labandahostel.com/), y en un afán por reunir al talento experto y emergente, en diferentes terrenos de la producción musical, audiovisual, y artística en general, volvemos con más de Noche X, para incentivar momentos que sirvan para expander la creatividad, y el intercambio de ideas a través del networking>>. 

El próximo jueves 2 de febrero tendremos una oportunidad de oro para creernos todo lo que nos cuentan. Desde las 19:30h y hasta las 03:00h tendremos mucho que aprender en SALA X. << ¿La propuesta?, pues para esta ocasión realizaremos un workshop – entre las 19:30h y las 21:00h –  (disponible en español e inglés), impartido por David Surex, Director y profesor en ProAudio Escuela (http://www.proaudioescuela.com/), y Ableton Certified Trainer. En este se tratará la capacidad de trabajo de Ableton para el sampleo, y será explicado desde su instrumento controlador Push 2. Mediante la grabación de señal externa de un vinilo y caja de ritmos, se trabajarán estas muestras desde dentro del software, ayudándonos con Push 2. También veremos la capacidad de sincronización de Live, con diferentes herramientas de escritorio y apps>>. Pero ahí no queda la cosa, que Noche X va más allá. Concluído el workshop – a partir de las 21:15h -, Mr. Torres (https://soundcloud.com/djmrtorres) será el encargado de amenizar musicalmente la noche, y poner punto final a la velada, con elegantes toques de progressive house, techno, minimal, breakbeat, y una buena dosis de sabor caribeño>>.

Venezolion Photography

Todo esto si hablamos del encuentro del próximo jueves en la sala más solicitada de Sevilla, pero – igual – las historias es mejor contarlas por el principio. Cuándo y por qué nace Noche X es una de nuestras preguntas. <<Noche X nace a finales de octubre de 2016, rodeado de una necesidad personal, por darle rienda suelta a una inmensa sed por regresar al mundo nocturno, a ese que está lleno de pistas de baile y luces estroboscópicas, en donde los cuerpos sudan al compás de muy buena música electrónica. Simplemente quiero contar, con música, la historia de una trayectoria como gestor de emociones, a lo largo de 14 años ininterrumpidos de carrera. Evidentemente a esto le sumamos un valor agregado, el cual se materializa cada vez que combinamos un performance, con la realización de un taller, en donde integramos la enseñanza, con un sano compartir de ideas, y una obvia sinergia de contactos, que resulten en un aporte para el crecimiento de la comunidad cultural de la ciudad de Sevilla>>. Sin duda, siempre es de bien nacidos ser agradecidos (o algo así). <<En definitiva, Noche X se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo que ha brindado Sala X, al abrir puertas a talentos emergentes y poco conocidos, puesto que confían y apuestan por estos>>. Algunos dicen que en el emprendimiento no hay límites y que, cuando apuestas por algo, las fronteras son invisibles y nosotros, sin más, no podemos evitar creer muy fuerte en ellos. <<Noche X apenas ha nacido, está tomando cuerpo: se encuentra en pleno crecimiento, y va dirigido a afianzarse en Sala X, asegurándose que los jueves permitan, tanto a locales como turistas, un instante de recreación audiovisual que sea: auténtico, original, con criterio propio y personalidad bien definida>>.