Aquella noche yo también odié París

Por Lorena Lucenilla

“Su nombre es una asociación de palabras que dice mucho del sonido del grupo: Odio (el ruido), París (el amor y la belleza de las melodías pop). También era el título de uno de sus primeras canciones, una historia de desamor real que no llega a ver la luz -podrían rodar cabezas- por lo que rescatan el nombre para la banda”.

Lorena Lucenilla - Live Music Photography
Lorena Lucenilla – Live Music Photography

La noche del 17 de diciembre no era quizás la fecha más idónea para un concierto en Sevilla, dado que los chicos del colectivo OMC anunciaban hace ya unos meses que contarían para esta edición con las madrileñas Hinds. Sin embargo, ¿por qué no? Eso pensaron los de Odio París, así que se dispusieron a dar un concierto de esos que te dejan huella en la Sala X. Con una trayectoria que comenzó en el año 2011, la banda formada por Víctor Riba (guitarra, voz), Oscar Ferré (guitarra, voz), Marcel Molina (moog y teclados), Jaume Caner (batería), y Alex Horiwell (bajo) fue catalogada en su primer año como formación como “uno de los debuts más sorprendentes del año”, apareciendo en un sinfín de listas de lo más destacado del año 2011.

Aunque el aforo de la sala no estuviera al completo en la primera visita de los catalanes a la capital, no nos hacía falta, la música llenaba todos los rincones aquella noche. Con unos toques que hacen innegable la influencia, nos deleitaban con temas como “Destellos de ingravidez”, “Cuando despierte tu cabeza” o “Geometría Coaxial”, la encargada de cerrar un concierto de casi dos horas. Cualquiera que no los conociera hasta el momento tuvo seguro que pasarían a formar parte de su lista de reproducción habitual (basado en hecho reales, compañeros).

 

Los de Barcelona enlazaban temas de su disco Ceniza y Flores con bromas (que preferimos guardar para nosotros) que hacían al público lo más partícipe posible. Un concierto íntimo y cercano que se queda en mi cabeza como uno de los descubrimientos de este año. Esperamos poder volver a contar con ellos en la temporada de 2017 y que las fechas acompañen esta vez.

Lorena Lucenilla - Live Music Photography
Lorena Lucenilla – Live Music Photography

Yo también quiero odiar París una vez más, ¿y vosotros?

Lorena Lucenilla - Live Music Photography
Lorena Lucenilla – Live Music Photography