Nocturama 2015. Agosto y septiembre

Por Revista Wego

Jaime Nería / Llegamos al ecuador del verano y Green Ufos le pasa el testigo de la programación a La Suite, otro de los motores culturales de la ciudad, gracias a ellos podremos disfrutar de un cartel que ante la crisis, se crece, unos valientes. En este caso alternan grupos Aftershow y pinchadas aftershow. Los aftershows son actuaciones que se realizan después del artista principal, una manera de no mandar al exilio buenos proyectos con menos fama. Bravo.

EL precio de las entradas es de 7 euros anticipadas y 9 en taquilla, salvo el concierto d Julieta Venegas que tiene un precio de 12 euros anticipada y 15 el día del concierto.

Miércoles 5/08 GUADALUPE PLATA +(AFTERSHOW) SURROUNDERS

Los Jiennenses Guadalupe Plata abren el segundo cilclo del Nocturama, a modo de golpe en la mesa, una vez más el rock sureño invade la Cartuja, Guadalupe Plata es un cuchillo en el gaznate, un sudor frío en una tarde de verano. Brutal y salvaje como chupito de Mezcal

Con una formación curtida en mil batallas, los Surrounders,recuperan la más autentica tradición americana, canciones cantadas por abuelos entre pantanos y destilerías ilegales. Músicos de primer nivel con botas relucientes. Whisky con soda.

Jueves 6/08 JULIETA VENEGAS+ (AFTERSHOW)MUSICA PREPOST


Llamadlo como queráis pero sobran etiquetas, haga lo que haga Julieta Venegas suena a Julieta Venegas, y a Nocturama llega con nuevas canciones, su acordeón y su elegancia, da la sensación de que van a llover pelotas de nivea en cualquier momento, enorme. Mojito.

Los fundadores de Pony Bravo, se unen para dar rienda suelta a su amor por los vinilos,realizando más que una pinchada un homenaje retrofuturista, para que bailes como un muñequito Elvis en un salpicadero. Un ron con Cocacola.

 

Miércoles 12/08 MI CAPITAN+ (AFTERSHOW) TONY LOVE

Mi capitán es un nuevo proyecto fraternal compuesto por miembros de grupos como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill.es como la liga de los hombres extraordinarios pero en pop y con personalidad,su primer fruto se llama Drenad el Sena, y lo disfrutaremos tomando un ruso blanco.

El aftershow correrá de la mano de Tony Love insigne músico, que nos hará bailar con amor y sabiduría.

Jueves 13/08 PABLO UND DESTRUKTION+(AFTERSHOW) CRUDO PIMIENTO


Pablo und Destruktion, nunca se hará millonario,sus canciones son personales,sinceras y profundas,si eso ocurrierá no sabría que pensar, el caso es que nosotros disfrutaremos de su repertorio rico,frondoso como un monte asturiano,recogido en Vigorexia Emocional.Un licor café de botella sn marca.

Una de las apuestas más originales en mucho tiempo, cuando se mezclan estilos la línea roja hacia lo impersonal es bastante fina, no obstante no es lo que les ocurre a los murcianos Crudo Pimiento, aires latinos, flamencos rock duro, sin obstaculizar un sonido propio seductor e impactante, sin duda dará que hablar, y bien. Licor de lagarto, de los del lagarto dentro.

Miércoles 19/08 HIDROGENESSE+(AFTERSHOW) LOS GANGLIOS

Hidrogenesse llevan más de una década triunfando con su art rock electrónico, letras costumbristas que reflejan mordazmente la sociedad a través de un humor absurdo,delirante e inteligente, con bases electrónicas increiblemente expresivas. Con su último ábum Roma mezclan temas antiguos reformados con temas nuevos.Zumo de zanahoria.

Los Ganglios es el típico grupo formado por una sueca y dos extremeños, los continuadores de la saga de Hidrogenesse, historias divertidas de la vida cotidiana, con base técno,otra ración de divertido costrumbismo hilarante.Se abre la parida electrónica, como el naif, es algo que no puede hacerlo cualquiera. Bitter kas.

Jueves 20/08 CHRISTINA ROSENVIGE+(AFTERSHOW) Dj STEREOFAN

 

Christina Rosenvinge, ha sabido reinventarse año tras año, evolucionando a pasos agigantados hasta conseguir un sonido propio, elegante y oscuro, casi onírico. En eta segunda visita al Nocturama nos presenta Lo Nuestro, un disco bello y delicado como una escultura de hielo. Coñac.

Culminará la noche Stereofan.

Miércoles 26/08 TOMASITO+(AFTERSHOW) SKINNYFINGERS&REBECA ESTRADA Dj’s

 

Rápido como un guepardo, indomable y sincero, Tomasito hace rock, y hace flamenco, pasando por encima de las turbulentas aguas de la mediocridad,sin mojarse un ápice. Tomasito es fusión porque es un flamenco que hace rock, y no omite ninguna de sus dos facetas, las mezcla con una prodigiosa naturalidad, muy lejos de los reflejos deformados que intentan acercarse.Un espectáculo no apto para mentes cuadriculadas. Un jerez.

Después del concierto Skinnyfingers & Reyes Estrada DJs seguirán asalvajando la noche.

Jueves 27/08 SINGLE+(AFTERSHOW)TRISEXUAL BAND

 

Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, se reinventan en este nuevo proyecto Single, sonidos nuevos, veraniegos y misteriosos, pero con su sello inconfundible. Letras y melodías elaboradas, para nada conformistas, elegante y minimalista,Le Mans se reencarnan en Single.

La elegancia será derribada por el ariete electropunk de las trisexual band, haciendo de lo absurdo y lo soez su bandera, traspasar las lḿites las convierte en en algo bello. Una espiral de los primeros Almodóvar Macnamara, restos walking dead del crudo punk de los ochenta, macerado con un provocativo sentido del humor y una formidable puesta en escena, Actitud. Kalimotxo.

Viernes 04/09 FIESTA DE CLAUSURA

FREEDONIA+(AFTERSHOW) AL SUPERSONIC &THE TEENAGERS+PINCHADA (AFTERSHOW) TALI CARRETO.

 

Colofón final excepcional para finalizar el ciclo, Maika Sitte al frente de FREEDONIA, nos harán recordar los mejores momentos vividos en el ciclo a través del soul, el funk y el baile, aquéla mirada, aquél reencuentro…estas experiencias normales que se vuelven mágicas durante el ciclo. Con su último trabajo Dignity and Freedom se movería hasta Maruanda. Whisky sólo por favor.

 

Milivingroom.com presenta Al Supersonic & The Teenagers from Milivingroom on Vimeo.

De Granada no sólo salen famélicas estrellas del pop, también magníficos músicos de música afroamericana (soul,funk,jamaica,rare soul), abanderados europeos de la musica negra ibérica, saca el negro que llevas dentro y mueve el cuqui, move your couqui. Una Duff.

Adminístrate la energía porque acabamos con el carismático, vigorizante y analgésico de las penas, Tali Carreto, déjalo en sus manos….el sabe.