Ismael Serrano convoca a Sevilla con ‘La Llamada’

Por Marina Montes

En un fin de semana cargado de eventos culturales y de ocio -la final de los Carnavales del Falla, concierto de Carlos Chaouen en La Sala, estreno de 50 sombras de Grey…- Ismael Serrano llega a Sevilla para presentar ante el auditorio congregado en el nuevo FIBES su nuevo trabajo La Llamada. Cual flautista de Hamelin, el cantautor atrae a los seguidores que se darán cita en una noche en la que el madrileño desgranará los temas de su nuevo disco y algunos clásicos que compondrán el espectáculo.

Ritmos nuevos

En este nuevo disco, producido por Jacob Sureda, Ismael Serrano se aleja un poco de los sonidos tradicionales a los que nos tenía acostumbrados y se acerca más hacia los ritmos tradicionales latinos. Así, nos sorprende con candombe, son, bachata, una samba, e incluso, se atreve con un reggaeton light, que es el que da título al noveno disco.  Para la difusión de sus trabajos ha contado además con la participación de un gran número de seguidores que han aportado su granito de arena a través de las convocatorias realizadas en las redes sociales, primero para realizar los coros del primer tema y después, para la grabación de los distintos videoclips que han puesto imagen a los acordes y melodías del cantautor.

Canciones urgentes

Desde que comenzara su andadura en 1997, con el disco Atrapados en Azul, hemos podido ver una gran evolución musical en este cantautor que ha bebido de los acordes y sonidos de todo tipo de músicas a lo largo del mundo. En este disco vuelve a deleitarnos con canciones comprometidas, urgentes y de actualidad, tratando temas como la precariedad laboral, la disidencia y la situación actual de la ciudadanía a lo largo de nuestro país, que también se extienden a todos aquellos lugares en los que los oprimidos sienten que su voz se identifica con las letras del cantautor.

Ismael Serrano
Auditorio FIBES – Palacio de Congresos
13 de febrero – 21:00h
Entradas: desde 25 a 30 euros en Ticketmaster.