El I/II del Imperio del Perro

Por Revista Wego

El-Imperio-del-Perro-I_II-Portada-1I/II, Es el disco debut del Imperio del Perro, disco coproducido con Jesús Chávez, en él El Imperio hace gala de cierta chulería anglosajona propia del britpop más gamberro, utilizando fórmulas clásicas sin por ello resultar anodinos sino más bien otorgando a las canciones un aire familiar, como si formara parte de la banda sonora de nuestra vida, para ello utilizan una potente base rítmica bien conjuntada, sobre la que revolotean guitarras que pasan desde Radio Futura hasta Artic Monkeys. Letras en español y una voz personal aportan esa familiaridad desenfadada, sin obviar juegos estructurales y estribillos pegadizos.

No obstante donde ganan mayor fuerza es en directo donde suenan compactos con fuerza y energía, un grupo verdaderamente personal que juega con los elementos más clásicos otorgándole frescura y personalidad. Lo cual no es buena señal para ganar dinero.

Lo sevillanos por méritos propios fueron finalistas del desencaja 2014 que se celebró en el Monkey Week, y desde que se grabó el disco han ido adquiriendo más solera, por lo que recomiendo verlos en directo.

Un proyecto arriesgado en la frontera de los prejuicios a los que derrumban con notable talento, larga vida para el imperio.

EL Imperio del Perro estará este viernes 19 de diciembre en la Sala Hollander, dentro del Festival Monos en el Espacio, que en su cartel cuenta con bandas como Vúfalo (Granada), Made Rock on Planet (Cádiz), Random Walkers (Sevilla), Error 6(Utrera) y por supuesto los anfitriones, El Imperio del Perro (Sevilla). Además, la fiesta continuará de la mano del Dj set de Guatequevedo(garage, punk, sonidos tropicales, Sevilla) y Niño Indie Go! (Inide Pop, Mérida). Tendrá lugar en la Sala Holandés Errante con un precio de 5 € .