Espejos, espejismos e himnos del corazón

Por Iram Martinez

love-of-lesbian-espejos-y-espejismos-sevillaCuando los conocimos, allá por el 2006, Love of Lesbian era una pequeña banda que pasaba por garitos de no más de 300 personas cuando salían de su tierra. En aquel entonces sus conciertos eran auténticas fiestas que invitaban a desmadrarse a todo el que los estuviera viendo. Pero LOL siempre ha tenido dos facetas. La más festiva, más explotada en sus primeros discos en castellano y otra más sensible, que mete el dedo en la llaga de relaciones fracasadas, amores que se pierden, reconciliaciones que tal vez no lleguen, cartas de amor desgarrado, súplicas por una nueva oportunidad en medio de la nieve…

Fue en un concierto de la banda allá por el 2008, cuando me di cuenta del verdadero potencial que tenían sobre sus fans. Sonaba ‘Domingo Astromántico’ cuando una chica lloraba a moco tendido en la plaza de toros de Pozoblanco. Años después se lo pregunté a Santi Balmes. “¿Sois conscientes de que vuestras canciones empiezan a formar parte del repertorio musical de una generación?” Su respuesta fue clara: “Para que vamos a hacer temas si podemos hacer himnos”.

Además de la fiesta, las canciones de Love of Lesbian se han metido en los corazones de una gran parte de jóvenes, y más aún a partir de su disco ‘1999…’ cuando la banda catalana saltó a la fama y desde entonces no ha parado de girar por toda España y ha dado sus primeros saltos al otro lado del charco.

Personajes imprescindibles en cualquier festival veraniego que se precie ( y que quiera hacer caja), los lesbianos han preparado una gira especial, un espectáculo muy diferente al que estamos acostumbrados a verles. La gira ‘E&E Espejos y Espejismos’. Está dedicada a meter el dedo en la llaga, a sacar lo mejor de  sus temas más dolorosos, a que sus fans lloren a moco tendido mientras disfrutan de los himnos que Love Of Lesbian ha ido facturando a lo largo de su carrera.

‘E&E Espejos y Espejismos’ introduce la participación de Guillem Albà, quien firma una puesta de escena donde las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas tomarán protagonismo para recrear el mobiliario emocional propicio para cada situación. La banda participará en un concierto teatralizado, que seguramente será toda una experiencia.

Love of Lesbian estarán el próximo 13 de noviembre  en Sevilla dentro del ciclo Fibes ¡Suena! Las entradas ya están a la venta al precio de 30 euros (más gastos) a través de internet (Pincha aquí para comprarlas) y puedes esperar a comprarlas el día del concierto, pero seguramente ya no quedarán. Mejor date prisa y no olvides llevarte tu paquete de pañuelos.