Desde Colombia con amor: Buendía

Por Iram Martinez

Alvaro-Buendia-la-caja-negraPocas veces tenemos la oportunidad de ver en nuestra ciudad a grupos que cruzan el charco para ofrecernos sus sonidos. No os lo creeréis, pero en América (me refiero a lo que es del Rio Bravo para abajo) hay una cantidad impresionate de grupos y grandes talentos que os echaríais a temblar tan sólo de saber cuántos son y el talento que tienen. Este jueves en la Caja Negra tendremos la ocasión de ver en directo a Álvaro Buendía, joven colombiano que formó parte de Sismo, una de las bandas más significativas del underground colombiano.

Ahora, Álvaro nos trae Buendía, su proyecto en solitario, en el que encontramos a Jose Gonzalez, Paul Simon o Jorge Drexler agitados pero no mezclados, o mezclados del todo en un joyero de seis gemas de altísima factura folk que huelen a yuca y
eneldo; a trópico y a mal de altura, a dehesa y a Los Andes. Su primer EP  ‘Walking Slow’, nos ofrece seis temas que son un gozo para el oído. Escúchalos en su Bandcamp o al final de esta entrada.

Buendía pasará por Sevilla este jueves 16 de octubre en la Sala La Caja Negra. La entrada tiene un precio de sólo 5 euros en Ticketea y también las puedes comprar en la entrada de la sala. No dejes pasar esta oportunidad de ver a este gran músico en directo.  Dentro de unos años podrás decir: “Yo lo vi una vez cuando todavía no era famoso”. ;)