El Concierto del Buen Rollo: canción de autor y reaggae en Malandar

Por Marina Montes

alfonso_del_valle

El jueves 23 de octubre es uno de esos días necesarios en el calendario. Porque un grupo de artistas se han unido para ofrecer al público un espectáculo diferente. Lo que ellos han llamado “El Concierto del Buen Rollo”. Alfonso del Valle, La Dstylería y la pareja Alberto Leal y Álvaro Ruiz serán los encargados de animarnos la noche con canciones divertidas, alegras y llenas de ritmo que nos hagan salir un poco de la rutina en la que vivimos. La sala Malandar será la encargada de acoger este espectáculo lleno de buenas vibraciones y una música diferente y optimista.

Los artistas

Alfonso del Valle es bien conocido entre el entorno de la música de autor sevillana. Con varios discos a sus espaldas y la experiencia de años y años actuando por numerosos escenarios de la ciudad, sus letras están llenas de optimismo con ese puntito crítico de la realidad. Su último disco, 8.0, está lleno de canciones irónicas y provocadoras, como las que podremos disfrutar en la noche del jueves.

Alberto Leal y Álvaro Ruiz son dos jóvenes sevillanos que han formado este dúo artístico en el que vemos frescura, caras nuevas y mucha sensibilidad artística. Alberto Leal publicó su primer disco, un mano a mano con el cantautor argentino Alejandro Ferre, en 2012. Desde entonces está llevando a cabo una gira por diversos escenarios de España acompañado por Álvaro Ruiz. Éste, por su parte, comenzó en el mundo de la música como guitarrista, pasando por diversos estilos como el flamenco, el reaggae y la canción de autor. Actualmente, estos dos cantautores están realizando una gira por toda España: No matéis al grillo.

La Dstylería es un conjunto de reaggae fusión compuesto por varios músicos sevillanos como Javier Vargas, Alberto Leal, Fran Marisal, Joseda Rodríguez, Javi Baena y Manuel Navarro. Con una música fresca que bebe de fuentes tan diversas como Jorge Drexler, Bob Marley o Extremoduro, este conjunto ha sabido ganarse a los espectadores en cada concierto. Actualmente están inmersos en la presentación de su disco El sol saldrá.

El Concierto del Buen Rollo
Dónde: Sala Malandar
Cuándo: jueves 23 de octubre, 21:30 horas
Entradas: 6€ en Entradium y 8€ en taquilla