Patente de Corso en el Lope de Vega

Por Elena Viña Quintero

patente-de-corso-teatro-lope-de-vegaLa primera obra que nos presenta el Teatro Lope de Vega para abrir su temporada 2014-2015 es Patente de Corso, una obra basada en los textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte –y subtitulada Tratado ibérico del hijoputismo-. Será interpretada por Alfonso Sánchez y Alberto López, nombres que os sonarán de Grupo 7, Ocho apellidos vascos o El mundo es nuestro.

Del 9 al 12 de octubre podremos ver en escena a Luciano y Mariano, los personajes a los que dan vida. Luciano posee una patente de corso auténtica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano, un ciudadano harto de estar harto al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar.

Se entabla una relación entre ambos que sirve para mostrar un mosaico de espejos, en cuyos pedacitos podemos ver el reflejo de partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad, que parece haber entrado en permanente bucle, que se antoja eternamente cíclica.

Lugar: Teatro Lope de Vega, Sevilla. Avda. María Luisa, s/n.
Fecha: del 9 al 12 de octubre.
Horario: 20:30h / Domingo: 19:30h.
Precio: De 4€ a 21€.
Pueden comprar las entradas en taquilla y a través de internet.