#NocturamaPorLaCara: Julián Maeso, The Milkyway Express, Lisa and the Lips, Freddie Dilevi, Mambo Jambo y The Del Shapiros

Por Iram Martinez

nocturama-agosto-bannerÚltimo #NocturamaPorLaCara del año… pero no llores ,que el año que viene volvemos con más. Este veranazo de conciertos se despide este fin de semana con los directos de seis bandas. No dirás qu eeste verano no hubo música en la ciudad. Cierre de lujo con Julián Maeso, The Milkyway Express y Lisa and the Lips el viernes y Freddie Dilevi, Mambo Jambo y The Del Shapiros el sábado. No hay pretexto para faltar a la última tanda de conciertos de Nocturama. Y menos si vas por la cara con nuestro sorteo.

Para ganar una de las 2 entradas individuales simplemente tienes que compartir este post con el HT #NocturamaPorLaCara en Twitter o Facebook y decirnos en los comentarios de este mismo artículo, el grupo al que quieres ver. Así de fácil y sencillo. El día del concierto sobre las 5 de la tarde daremos el nombre de los ganadores. ¡Mucha Suerte!

Puedes comprar tus entradas para todo el ciclo Nocturama  en este enlace. Las primeras 300 tienen un precio de 7 euros, el resto 9 euros.

Viernes 05 de Septiembre

JULIÁN MAESO + THE MILKYWAY EXPRESS + LISA AND THE LIPS

julian_maeso

Julián Maeso Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Maeso se dispone a publicar One way ticket to Saturn, un álbum que pasa la página de los malos momentos; una obra compuesta por nueve canciones concisas y directas en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico, con menos melancolía blues y mucho más optimismo funk y rock setentero que en su anterior álbum, el nuevo disco es el contrapunto perfecto a su debut en solitario. Curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y como músico en giras de M-Clan y Quique González, Julián Maeso se ha vuelto a rodear de grandes colaboradores para su nuevo álbum, grabado entre diciembre y febrero pasado y producido nuevamente por él mismo con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas, Gato Pérez…). Entre ellos, Ken Stringfellow, cantante de The Posies; el bluesman madrileño Edu Big Hands; Aurora García, excantante de Freedonia; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers, o David García El Indio, batería de Vetusta Morla. La nómina de músicos está compuesta por Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo), Pere Mallen (guitarra) y el propio Julián Maeso.

The Milkyway Express Tras la excelente acogida de su anterior trabajo, One Day In Summer, que les llevó a actuar en citas como Territorios Sevilla, BluesCazorla, Monkey Week o el Festival Internacional La Isla del Blues y compartir escenario con artistas como Iggy & The Stooges y Otis Grand, la banda entrega un nuevo y brutal cancionero enraizado en el blues y el southern rock. Raíces por las que The Milkyway Express han recibido elogiosas comparaciones con nombres míticos como Creedance Clearwater Revival y Allman Brothers, o colegas más próximos en el tiempo como Gov’t Mule. Pero en este su tercer álbum también encontramos un acercamiento, nada casual, a la psicodelia y a los sonidos afilados de Alice In Chains y The Cult. Perrorosa, que así se llama el LP, ha sido grabado a caballo entre los Estudios Sputnik y el Estudio La Mina, con producción de Jordi Gil. El disco ha contado con las colaboraciones de Pedro de Dios (Guadalupe Plata, Pelo Mono), Gonzalo “Big Papa” Girón (La Mula), Juanito Makandé (El Canijo de Jerez, Tomasito) y el compositor y arreglista Rafael Cañete (que ya realizara arreglos de cuerda en el celebrado disco Presidente de Sr. Chinarro).

Lisa & The Lips Proyecto de la vocalista, Lisa Kekaula, garganta abrasiva procedente de Los Angeles. Le acompañan una auténtica constelación de músicos pertenecientes a bandas como The Right Ons, Diamond Dogs o los True Loves de Eli Paperboy Reed. Y al frente de todos ellos, Lisa y el guitarrista Bob Vennum, la espina dorsal de The Bellrays. Lisa & the Lips es lo que habitualmente se conoce como una superbanda. La que fuera portentosa frontwoman de The Bellrays siendo poco más que una adolescente pasea ahora en compañía de nombres muy grandes de la escena musical escandinava un cálido fun rock “directo a tus caderas”.


Sábado 06 de Septiembre

FREDDIE DILEVI + MAMBO JAMBO + (AFTERSHOW) THE DEL SHAPIROS

freddie-dilevi-nocturama-2014

Freddie Dilevi. Sobrenombre artístico de Pablo Velázquez, cantante de la banda Freddie and The Filos, nos sorprende con su nuevo proyecto, un EP, para Cowabunga Recordings, en el que da rienda suelta a su vena más cincuentera. Apadrinado por el mismísimo Juan de Pablos, se ha convertido ya en un clásico de las emisiones radiofónicas de Flor de Pasión y El Sótano de Radio3. Una coctelera de elegancia, estilo, buen gusto y Rock’n’Roll con mayúsculas.

Los Mambo Jambo. Tras los éxitos cosechados en sus inflamados directos, los Mambo Jambo siguen explorando las posibilidades del rock&roll instrumental. Ahora, tras estrenarse en México, llega a Europa su segundo disco Impacto inminente. Después de pasear por escenarios nacionales e internacionales su primer disco, Los Mambo Jambo atacan con esta segunda entrega, nueve temas originales que continúan buceando en el rock’n’roll instrumental, el surf y el rythm&blues. El resultado es una mezcla sugerente y única que constituye el “Sonido Jambofónico”. En el nuevo LP Los Mambo Jambo sugieren atmósferas insólitas y sorprendentes. Sus cuatro miembros se han curtido en varias bandas de renombre como Los Rebeldes, Nu Niles, Nick Curran, Kim Lenz & the Jaguars, Nel·lo y La Banda Del Zoco o la Barcelona Big Blues Band. El directo es el gran activo de esta banda.

The Del Shapiros. ¿Qué aftershow podría estar a la altura para que los últimos sonidos del mejor Nocturama de 2014 os dejara con las orejas y el cuerpo (de bailar) húmedos? Pioneros del rock and roll garajero en la ciudad y famosos por sus conciertos salvajes, The Del Shapiros es el cierre perfecto para la noche perfecta.