#NocturamaPorLaCara. Pelo Mono, Tiki Phantoms, El Columpio Asesino y Proyecto Datura

Por Iram Martinez

nocturama-agosto-bannerHoy inicia la segunda tanda de Nocturama, nuestro ciclo musical favorito y que este verano cumple 10 años. Fieles a nuestra tradición estaremos allí como desde hace 6 años y queremos también que tu estés allí. Por eso seguiremos sorteando 2 entradas individuales para cada una de las noches. Agosto empieza fuertecito Con Los Tiki Phantoms y Pelo Mono el miércoles y El Columpio Asesino y Proyecto Datura el jueves. Si te quieres llevar las entradas sigue leyendo. 

Para ganar una de las 2 entradas individuales simplemente tienes que compartir este post con el HT #NocturamaPorLaCara en Twitter o Facebook y decirnos en los comentarios de este mismo post, el grupo al que quieres ver. Así de fácil y sencillo. El día del concierto a las 6 de la tarde daremos el nombre de los ganadores. ¡Mucha Suerte!

 

Miércoles 6 de Agosto

Pelo Mono + Los Tiki Phantoms 

tiki-phantoms-nocturama

Pelo Mono. Dúo revelación de la temporada. Surf, garaje, jungla urbana y oscuridad instrumental con el sabor a Guadalupe Plata y el mejor vudú musical del Gran Sur. Desde Jaén, abrimos Nocturama agosto/septiembre con estos enmascarados que nos van a traer calor, mucho calor. Ataviados con sus mascaras de gorilas monstruosos nos presentan su primer álbum.

Los Tiki Phantoms. Precursores de la mejor música surf nacional, con una mezcla explosiva de rock and roll, garaje y punk, el cuarteto barcelonés se erige como grupo de consumados intérpretes al nivel del mejor surf rock europeo. De estética tiki y también enmascarados como sus compañeros de concierto Pelo Mono, son un broche perfecto para el primer día de Nocturama agosto/septiembre.


Jueves 7 de Agosto

El Columpio Asesino +  Proyecto Datura

el-columpio-asesino-nocturama

El columpio asesino. En abril de este año apareció su nuevo disco Ballenas muertas en San Sebastián, sin duda uno de los regresos más esperados de la temporada. La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual, de unos valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. El sonido, del underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo. El tono general del disco queda perfectamente reflejado tanto en su portada, una foto de Peio Izcue, como en su título. El disco está producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, que han conseguido atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente que contará con nuevos clásicos en su gira, como “Babel” (el primer single extraído de Ballenas).

Proyecto Datura. Miguel Rivera (Maga), uno de los mejores músicos del país, pone su talento al servicio de lo mejor de la música española de los 80 para que no dejemos de bailar los hits de entonces con una intensidad y sonidos de hoy. Fiesta grande en formato de aftershow para después del gran concierto que nos dejará El Columpio Asesino. Con la presencia de Proyecto Datura en el cartel celebramos el décimo aniversario de Nocturama, ya que dicha formación participó en el primer Nocturama, en 2005.