#NocturamaPorLaCara Las Buenas Noches, Julio de la Rosa, León Benavente, Sr. Chinarro y Los Quiero

Por Iram Martinez

nocturama-agosto-bannerPenúltima semana de #NocturamaPorLaCara se nos acaba el verano pero aún podemos aprovechar la buena tanda de conciertos que se vienen en los próximos días. Este miércoles tenemos a Las Buenas Noches y Julio de la Rosa. El Jueves 3 bandas nos animarán la jornada: León Benavente, Sr. Chinarro y un estupendo aftershow con Los Quiero. ¡Tenemos entradas para los dos conciertos!

Ya sabes cómo funciona esto:

Para ganar una de las 2 entradas individuales simplemente tienes que compartir este post con el HT #NocturamaPorLaCara en Twitter o Facebook y decirnos en los comentarios de este mismo artículo, el grupo al que quieres ver. Así de fácil y sencillo. El día del concierto a las 5 de la tarde daremos el nombre de los ganadores. ¡Mucha Suerte!

Puedes comprar tus entradas para todo el ciclo Nocturama  en este enlace. Las primeras 300 tienen un precio de 7 euros, el resto 9 euros.

Miércoles 27 de Agosto

LAS BUENAS NOCHES + JULIO DE LA ROSA

Julio-de-la-Rosa-nocturama-sevilla-2014

Las Buenas Noches. El 30 de abril se presentaba ante el público el tercer disco de Las Buenas Noches. El Teatro Central acogía la presentación de Hoy ya es mañana un tercer largo en el que han demostrado su capacidad para hacer confluir en un estilo propio, raíces del folk más diverso. Tildado de “folk imaginario” (Blas Fernández, Diario de Sevilla) este tercer disco un trabajo autogestionado por el grupo y editado bajo licencia Creative Commons, ha contado con las expertas manos de Jordi Gil de Sputnik Studios para la grabación y masterización de los 10 temas que lo componen. La obra gráfica que acompaña a Hoy ya es mañana, nuevamente de la mano del ilustrador Miguel Brieva, se escapa esta vez del formato digital, para convertirse, como ya lo hiciera en anteriores trabajos, además de en cd, ya disponible a través de la web del grupo y en vinilo, de próxima edición, en forma de camisetas y carteles. Además de los temas incluidos en este tercer largo, la banda repasará en sus conciertos composiciones de sus discos anteriores.

Julio de la Rosa. Tras el éxito de crítica y público de La Herida Universal, Julio de la Rosa presenta su nuevo disco: Pequeños Trastornos Sin Importancia. En cierto sentido, la continuación lógica de su anterior álbum y, probablemente, la obra cumbre de su carrera por su libertad, su honestidad y unos estribillos memorables que harán las delicias de fans y profanos. Un álbum de excesos, de amor y de trastornos (pequeños y sin importancia, claro). Uno de los factores importantes de este disco es la sorpresa. Canciones deconstruidas y vueltas a levantar con estructuras novedosas para la aburrida arquitectura del pop contemporáneo, arreglos imaginativos, pero guitarrazos y guitarrazos en temas de seis, de dos, de ocho minutos; y sobre todo, un uso magistral de los juegos de voces: melodías que se entrelazan, y sobre esos lazos, nuevas melodías.


Jueves 28 de Agosto

LEÓN BENAVENTE + SR. CHINARRO + (AFTERSHOW) LOS QUIERO

leon-benavente-nocturama-sevilla-2014

León Benavente. “Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los 70, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente”. 

Sr Chinarro. Icono que ha trascendido a la escena independiente en la que se formó. A su incontestable carrera como grupo le avalan 13 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros, en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la popular reivindicación del castellano en los nuevos grupos de pop. En febrero de 2013 se publica Enhorabuena a los cuatro, que muestra de nuevo un ritmo creativo, una calidad y una facilidad para los cambios inauditos en un músico; graba en Madrid con nueva banda y colaboradores: miembros de la Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc. Sr. Chinarro es mordaz, rotundo y crítico, y por ello se le señala como portavoz de su generación.

Los Quiero. Divertimento que crearon un grupo de los más destacados músicos de la escena local para dar rienda suelta a su pasión por los clásicos de los años 50, 60 y 70. Sam Cook, Creedence Clearwater Revival, Beach Boys, Neil Young y un largo etcétera. Juano Azagra, Pilar Angulo, Israel Diezma, Manolo Martínez y Fran Pedrosa. Esta escuadra de lujo ha formado parte de lo mejor de la escena de Sevilla en los últimos años: Pinocho Detective, Blusa, Bombones, Chinarro, All La Glory, etc.