#NocturamaPorLaCara 6 bandas 6

Por Iram Martinez

nocturama-agosto-banner

Ya es lunes y arrancamos nuestro sorteo de entradas para ir a #NocturamaPorLaCara. Esta semana tendremos en Nocturama no uno ni dos ni tres, sino 6 bandas que vendrás a hacerte vibrar: Grupo de Expertos Solynieve, Los Sentíos, Los Gustosos, Perro, Nudozurdo y Meneo. No vas a querer perderte ninguna de estas noches.

Para ganar una de las 2 entradas individuales simplemente tienes que compartir este post con el HT #NocturamaPorLaCara en Twitter o Facebook y decirnos en los comentarios de este mismo artículo, el grupo al que quieres ver. Así de fácil y sencillo. El día del concierto a las 5 de la tarde daremos el nombre de los ganadores. ¡Mucha Suerte!

Puedes comprar tus entradas para todo el ciclo Nocturama  en este enlace. Las primeras 300 tienen un precio de 7 euros, el resto 9 euros.

 

Miércoles 20 de Agosto

GRUPO DE EXPERTOS SOL Y NIEVE + LOS SENTÍOS + (AFTERSHOW) LOS GUSTOSOS

expertos-solynieve-nocturama

Grupo de expertos solynieve. Rock sin complejos con Andalucía como referente cultural. Costumbrismo y surreal poesía de la mano de los mejores artistas de Granada que se unen para dar fe de su libertinaje creativo al margen de sus propuestas más conocidas (Los Planetas, Lapido etc). Rock Andaluz siglo XXI celebrando nuestros cumpleaños recordando aquel concierto del primer Nocturama.

Los Sentíos. Banda experta y eminentemente rockera, que tanto ha vivido y tanto nos ha hecho sentir, nos sorprenderán en Nocturama con un salto de estilo y frescura más que notable con su nuevo disco, See You in Hell, parido en este mismo año. En el directo nos descubrirán melodías de tueste primitivo, que nos harán volver a las raíces de todo lo que nos suena. La banda ha afrontado para ello un sensible cambio de formato, volviendo a la madera de las guitarras acústicas más americanas, que siguen encarando Miguel Díaz y Antonio León; la voz ‘croonera’ de Edi Tachera, e incorpora el contrabajo recio y experto de Rafa Torres, la percusión de escobillas finas de Alberto Romero y el lap steel del genial Paul Laborda.

Los gustosos. Nos damos el gusto de rescatar una de las voces más hermosas del panorama de la ciudad. Hace diez años que Elena Fernández nos regaló un concierto en Nocturama, que entonces arrancaba entre apenas unos cientos de melómanos. Junto a Javi Vega de Maga, Israel Diezma de All La Glory y Los Quiero, y Jopo de nuevo a la batería, celebramos nuestros diez años con un aftershow muy especial.


Jueves 21 de Agosto

PERRO + NUDOZURDO + MENEO

perro-nocturama

Perro. Grupo de amigos, unos chavales que no se toman nada en serio y hacen canciones llenas de frescura y melodía pero sin perder la acidez de un sentido del humor muy particular. En apenas dos años de existencia como grupo han llamado la atención de público y crítica ganando numerosos concursos como el TalentoSOS, el del Lemonpop y participando en festivales como el SOS 4.8, el Monkey Week o el Sonorama Ribera. El pasado noviembre editaron su primer album Tiene Bacalao, Tiene Melodia (Miel de Moscas/Gran Sol), un disco de canciones indie rock rabiosas, lleno de melodías, de estribillos coreables y cierta influencia kraut. El disco ha sido alabado por gran parte de la prensa nacional destacándolos en las listas de lo mejor de 2013 en medios como Mondosonoro o Rockdelux.

Nudozurdo. Una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante. Una banda capaz de generar atmósferas propias, angustiosas y enérgicas, y lanzar a los cuatro vientos un mensaje tan original como personal en el que nos encontramos con el rock, el post-rock o el pop. El directo es uno de los platos fuerte de una banda llena de matices e intensidades donde sus canciones se transforman constantemente buscando nuevos horizontes. Vuelven con el álbum Tara Motor Hembra (Everlasting, 2011). Fue grabado entre octubre y noviembre de 2010 en los estudios Brazil, mezclado en los estudios Reno de Madrid y masterizado por el ilustre Greg Calbi en Sterling Sound NY. Una vez más Pep Roca es el encargado de conducir la producción del disco.

Meneo. En su Guatemala natal, Rigo Pex, creó el primer colectivo de electrónica local, organizando raves para más de 8.000 personas. A los 22 años su proyecto Democracia Sonora es premiado con el mayor reconocimiento al arte emergente y esto le incita a indagar en la instalación sonora, disciplina por la que es invitado a exponer en ciudades como París, Toronto, Miami y México. En Barcelona, co-funda MicroBCN, colectivo que genera música a través de Gameboys, videojuegos y ordenadores obsoletos y empieza a experimentar con contenidos intensos y performances desenfadados, ingredientes que engendran a MENEO. Impulsado por su éxito en Internet da más de 70 conciertos en un año en festivales internacionales (Transmusicalesm Dour, Fusion, Primavera Sound, Electric Picnic, Monkey Week, 981…), donde comparte escenario con artistas como Kavinski, Crystal Castles, Bonde do Role, Dat Politics y Diplo quien masterizó su primer álbum Santa Nalga, bajo el staff de su sello Mad Decent.