#NocturamaPorLaCara Adanowsky, Chencho Fernández, Maika Makovski y Montgomery

Por Iram Martinez

nocturama-agosto-bannerYa es lunes y arrancamos nuestro sorteo de entradas para ir a #NocturamaPorLaCara. Esta semana tendremos a Adanowsky, al que la última vez que lo vimos fue en 2008 en un concierto que aún recordamos, junto a él estará Chencho Fernández, presentando su nuevo disco editado bajo el sello de FunClub. El jueves, la imponente voz de Maika Makovski nos traerá su Thank You For The Boots y podremos ver también a Montgomery, la nueva banda de Miguel Marín. Si quieres saber cómo ganar una de las entradas, sigue leyendo…

Para ganar una de las 2 entradas individuales simplemente tienes que compartir este post con el HT #NocturamaPorLaCara en Twitter o Facebook y decirnos en los comentarios de este mismo post, el grupo al que quieres ver. Así de fácil y sencillo. El día del concierto a las 5 de la tarde daremos el nombre de los ganadores. ¡Mucha Suerte!

Puedes comprar tus entradas para todo el ciclo Nocturama  en este enlace. Las primeras 300 tienen un precio de 7 euros, el resto 9 euros.


Miércoles 13 de Agosto

ADANOWSKY + CHECHO FERNÁNDEZ

adanowsky-nocturama-sevilla

Adanowsky. A caballo entre México y París, renovador sin complejos del mejor rock en castellano, viene después de muchos años (mítico fue su concierto en la sala Malandar en 2008) a recordarnos por qué es uno de los mejores directos del panorama musical internacional. Acompañado por una banda de nueve músicos, promete hacer arder Nocturama. Su carrera como músico subversivo y brillante narrador rock ha superado la larga sombra familiar de los Jodoroswkya

Chencho Fernández. Todo un clásico de la escena sevillana de rock independiente, Chencho Fernández publica su primer disco largo en solitario: Dadá estuvo aquí. Chencho ha participado en un sinfín de proyectos desde que iniciara su andadura musical a comienzos de los 90. Una de las formaciones más emblemáticas que ha acaudillado desde entonces es Sick Buzos -de nuevo en activo tras un largo paréntesis- pero su carrera no se detiene ahí. Además de militar en Las Muñecas de la calle Feria, banda de rock urbano fundada con un claro guiño a New York Dolls, Chencho confirma ahora las expectativas generadas durante este largo periodo entregando un álbum que recoge los sonidos que marcan su manera de entender la música, pero con sus señas de identidad en primer plano: textos en castellano que versan sobre una imaginería local repleta de historias agridulces arropadas con un delicioso diálogo de guitarras que se agigantan sobre las tablas.

· http://iamadanowsky.com/
· http://funclubsevilla.com/funclub-records/


Jueves 14 de Agosto

MAIKA MAKOVSKI + MONTGOMERY

maika-makovski-nocturama-sevilla

Maika Makovski. Es una compositora, cantante y actriz española, de madre andaluza y padre macedonio. Entre 1998 y 2003 cambió su país de residencia repetidas veces hasta asentarse finalmente en Barcelona, donde grabó Kradiaw (2005, PAE), su primer álbum, que atrajo la atención de la prensa. En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, Maika Makovski (2010, Origami Records), que contó con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). El País, la describió como “musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español”. La banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en junio de 2011. Ya en 2014, Maika continúa con la gira de su último disco, Thank You For The Boots (2012). Recientemente ha sido ganadora del premio MAX de teatro por mejor composición musical para la obra de teatro Forest.

Montgomery. Una nueva formación irrumpe en el panorama musical. El proyecto nació en Barcelona en la mente de su fundador Miguel Marín y adoptó forma en Sevilla al reunir al resto de sus componentes. Clasificar el estilo que domina a la banda no es fácil, influencias provenientes de la electrónica más experimental y de baile, el pop-rock o la música negra orleanniana recorren sus temas, dando lugar a un sin fin de matices. Su impetuosa música derrocha fuerza y energía, pero también elegancia y clase. Sobre el escenario lucen una estética impecable, utilizan elementos electrónicos que se entremezclan con los instrumentos clásicos de una banda, sin duda elementos que le confieren esa personalidad tan atractiva que les caracteriza. La primera vez que subieron a un escenario fue en el festival Emergència!, organizado por el Centro De Cultura Contemporánea de Barcelona, en el cual tuvieron una gran acogida por parte del público y de la crítica. Texto por Irina Soriano.