Comienza la cuenta atrás para el South Pop 2014

Por Julia Villar

south-pop-isla-cristina-2014Ya que este año nos quedamos sin South Pop Sevilla, que sigue con su trayectoria bianual, este año no nos podemos perder a su hermano de Isla Cristina, Huelva, del que ya conocemos todos sus nombres. Una cita a la que no podemos faltar y que anuncia la recta final de la época festivalera. Organizado por Green Ufos, South Pop Isla Cristina tendrá lugar los próximos 12 y 13 de septiembre en el Auditorio del Parque, donde podremos asistir a su séptima edición, cargada de grupos tanto nacionales como internacionales.

Si quieres venir por tu cara bonita al South Pop, tenemos dos abonos individuales para sortear entre vosotros. La forma de participar  es la de siempre, comparte PUBLICAMENTE este artículo en tus redes sociales y dinos, en los comentarios de este artículo, la banda que no te quieres perder en el festival.  ¡MUCHA SUERTE!

LO QUE NO TE PUEDES PERDER:

Viernes 12

 

hidrogenesse-south-pop-isla-cristinaHIDROGENESSE

Para abrir boca, contaremos con grupos tan pintorescos como el dúo catalan de art-rock electrónico formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Un tándem que lleva editando trabajos desde 1997. Con ocho álbumes editados, Hidrogenesse ha experimentado en cada nuevo trabajo con diferentes estilos, desde una puesta en escena divertida y también sofisticada. Su último álbum fechado en 2012 y editado en Austrohúngaro, ‘Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing (1912-1954)’, estrenado durante sus conciertos como tesoneros de la gira de Magnetic Fields.

french-films-south-pop-isla-cristinaFRENCH FILMS

A pesar de su nombre, French Films es un grupo finlandés (que no Francés) formado por Johannes Leppänen (voz, guitarra), Joni Kähkönen (guitarra, voz), Mikael Jurmu (bajo, voz), Santtu Vainio (teclista) y Antti Inkiläinen (batería). La banda se creó en 2011 y, tras unos meses de gira con el EP “Golden Sea”, consiguieron hacer ruido suficiente para lanzar rápidamente su álbum de debut, Imaginary Future, que disfrutó de bastante éxito en Finlandia y Europa Central. El disco les valió el premio European Border Breakers Award. Sus dos discos hasta la fecha, Imaginary Future (Gaea Records, 2011) y su nuevo álbum, White Orchid (Gaea Records, 2013), navegan entre el indie-rock energético y vibrante de unos Vaccines o The Drums y el post-punk heredado de Jesus & Mary Chain o The Pastels.

angel-Stanich-funclub-agendaANGEL STANICH BAND

Nacido hace 25 años en Santander, donde conoció a Javier Vielba (Corizonas, Arizona Baby), productor de ‘Camino ácido, 2014’, podríamos catalogar a Angel Stanich como uno de esos músicos singulares que surgen cada cierto tiempo, sin tener que meterse en comparaciones que no llevan a ninguna parte. Y, en realidad, es así. Es diferente. Su ingenio surrealista y sus increíbles historias hacen de este ‘freak huidizo’ de barba desorganizada un músico diferente. Su himno por excelencia: Metralleta Joe, un rock desenfrenado de tintes sureños: “Hey, Joe, si me vas a matar / Déjame al menos que termine mi sándwich”, canta Stanich, que susurra una y otra vez: “El tipo en quien confía el carnicero / cuando quiere género fresco”. Ése es Ángel Stanich.

Sábado 13

 

joe-la-reina-south-pop-2014JOE LA REINA

Los donostiarras Joe la Reina publicaron el pasado 4 de febrero su primer disco, Bailamos por Miedo, un álbum enorme producido por Abel Hernandez (El Hijo/Migala), mostrando un gran salto musical, personal y lírico, apostando por un sonido contemporáneo, elaborado y difícil de encasillar, siendo ellos mismos. El grupo vasco se dio a conocer en 2012 con un Ep en inglés de aires folk, Change of Masks, que les colocó entre las revelaciones del año. Su imponente directo les sirvió para girar con Tulsa, McEnroe y Sexy Sadie, además de tocar en distintos festivales españoles y franceses.

the-prussians-south-pop-isla-cristinaTHE PRUSSIANS

The Prussians es un joven grupo de Mallorca, con influencias de artistas como Arctic Monkeys, The Kooks, Bombay bicycle club…Y está compuesto por el cantante y rítmica; Dominic Massó. Bateria; Tino Lucena. Bajista; Bryan Lucena. Y solista; Jorge Alarcón. La banda mallorquina consigue con (Mul Mul, 2014) posicionarse como una de las bandas con más futuro del panorama nacional. Tienen de todo en este debut; Mul Mul bajo su capa de “álbum rompepistas”, esconde sorpresas maravillosas, tanto a nivel instrumental, como vocal, como emocional. Bailar en una montaña rusa nunca fue tan divertido.

amatorski-south-pop-isla-cristinaAMATORSKI

Amatorski es un grupo de rock alternativo belga originario de la ciudad de Gante. Está conformado por Inne Eysermans (vocalista, piano, guitarra), Sebastiaan Van den Branden (guitarra), Hilke Ros(bajista) y Christophe Claeys (batería). Con su canción Come home incluida en el disco Same Stars We Shared (2010) se dieron a conocer en junio del mismo año, gracias a que la canción fue incluida en una campaña publicitaria de televisión para la marca de agua Spa. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo álbum, From Clay To Figures(2014). Por resumir a los Amatorski de 2014 con una serie de referencias, podríamos decir que recuperan a su manera el viejo trip hop de Massive Attack o los primeros Portishead, pero con un punto de post-rock islandés a lo Sigur Rós y con algo de la electrónica pop que practican artistas como Purity Ring o Grimes.

Además de todos los artistas invitados, se anuncian sesiones de We Are Not DJs, Los Bingueros Djs, La Mujer Barbuda Djs y Angelo Merkel DJs.

El cartel definitivo queda de esta forma:

cartel-south-pop-isla-cristina-2014

Las entradas siguen a la venta a un precio de 40 € + gastos de distribución en ticketmaster.es, oficina de Green Ufos, paypal y red de puntos de venta asociados de Ticketmaster (centros FNAC, Carrefour, Halcón Viajes…).