DCODE 2014: 7 nuevas confirmaciones

Por Julia Villar

dcode-primeros-confirmados-portada

El Dcode Festival ha dado por cerrado su cartel de este año siguiendo la línea de este 2014: con buenas confirmaciones.El festival madrileño ha ampliado nuevamente sus fronteras. No contentos con lo ya presentado hasta el momento Livenation acaba de confirmar un puñado de grupos más para su impecable parrilla de artistas. Atención: La Roux, Band Of Skulls, Royal Blood, Sexy Zebras, Belako, Perro y Francesca Valenzuela. Estos nombres vienen a sumarse a los ya conocidos, entre los que encontramos a Beck, CHVRCHES, Vetusta Morla, Russian Red, Anna Calvi, Jake Bugg, Bombay Bicycle, Club, Digitalism y Wild Beasts.

LA ROUX volverá a la capital española para presentarnos su nuevo y colorista álbum ‘Trouble In Paradise’ (2014) del que ya destacan canciones de la talla de ‘Uptight Downtown’, ‘Sexotheque’ o ‘Let Me Down Gently’. Con la intérprete de ‘Bulletproof’ en el cartel del DCODE 2014, la fiesta y el desenfreno están más que asegurados. Elly Jackson no solo es la cantante de peinados imposibles sino la artista que va a poner a bailar a todos los Dcoders con su synthpop futurista en lo que es uno de los retornos más esperados.

BAND OF SKULLS es una banda británica de rock alternativo que se formó en 2008 en Southampton, Inglaterra. La banda debuta con “Baby Doll Face Darling Honey” (2009), toda una demostración de poderío basado en la extraña combinación de blues artesanal con indie-rock contemporáneo. A partir de ese momento la carrera de la banda despega, gracias a temas como “I Know What I Am”, y especialmente “Friends”, que apareció en la archifamosa Luna Nueva (de la saga Crepúsculo). Con su siguiente álbum “Sweet Sour” (2012), la banda reedita una fórmula que sigue dando sus frutos, con su estilo vintage rock guitarrero hecho con los pies en el presente, aunque en este caso apostando más claramente por el viejo folk yankee. También desde Inglaterra llegan ROYAL BLOOD, que actuarán en apoyo de su álbum debut homónimo.

FRANCISCA VALENZUELA, todo un fenómeno en Chile y “máquina de hacer hits” traerá a Madrid su pop elegante que puede escucharse en sus discos Muérdete La Lengua’ (2007) y ‘Buen Soldado’ (2011).

DCODE, por supuesto, no se olvida de la cantera nacional, BELAKO, SEXY ZEBRAS yPERRO, son tres nuevos nombres de la escena española que a pesar de su juventud ya han demostrado ser una realidad original y diferentes.

Recordamos que las entradas para el DCode 2014 pueden ser adquiridas a un precio de 52,99 euros, gastos de distribución no incluidos, a través de las siguientes webs: Livenation, Ticketmastery la red de El Corte Inglés.