Últimas confirmaciones del 101 Sun Festival 2014

Por Julia Villar

toundra-sun-101El novísimo festival andaluz puede que celebre este año su primera edición, pero eso no ha impedido que se sitúe desde un buen principio ya no entre las citas imprescindibles del sur de la península, sino entre los festivales que nadie debería perderse este verano en toda España. En términos de calidad, el cartel del 101 Sun Festival malagueño está creciendo de forma exponencial. Tras confirmar a grandes nombres como Franz Ferdinand, Black Rebel Motorcycle Club, Crystal Fighters o los emergentes The Royal Concept o The Struts, ahora van y nos sorprenden con el anuncio de dos confirmaciones excepcionales.

Nada más y nada menos que Temples y Toundra serán las bandas que acabarán por poner el broche de oro a un evento que deberá ser considerado por los melómanos del sur de España. Los británicos Temples, una de las sensaciones del rock británico reciente, han dejado con su debut Sun Structures boquiabierta a la crítica. Los ingleses son considerados hoy “la mejor nueva banda de Inglaterra”. Y no lo dice cualquiera, sino leyendas como Noel Gallagher y Johnny Marr. Temples defienden su disco de debut, que se encuadra en una corriente de gran éxito recientemente, como es la revisión de la psicodelia de finales de los sesenta, desde la ortodoxia, pero con espíritu pop. Su sonido, en el disco, está tan emparentado a los Beatles como a los primeros Pink Floyd, pero en directo su apuesta cambia y acentúan su lado más lisérgico.

Junto a ellos, se suman al festival una de las mejores formaciones españolas del momento. Toundra se presentará sobre los escenarios del festival como una de las bandas de rock instrumental más importantes de España. Con el directo como punto fuerte, el cuarteto demostrará su potencial desarrollado a través de tres álbumes de estudio, en el que incorporan variantes estilísticas que se mueven entre el post-rock y el metal progresivo. Su parada en la capital malagueña es la única confirmada por la banda para este verano, lo cual supone un gran aliciente para no perderse la cita.

Las entradas de día del 11 de julio permitirán a sus compradores acceder a los conciertos de La Térmica del día 12, mientras que las entradas de día del 12 de julio permitirán el acceso tanto para el día 12 como el 13 hasta completar aforo. Las puedes comprar aquí

La distribución por días quedaría de esta forma:

Viernes 11 de julio de 2014 – Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga
Franz Ferdinand
Lori Meyers
Rinoçerôse
Spectror
L.A.
Havalina
The Struts
Triángulo de Amor Bizarro
Polock
La Cena
Ganador del concurso de bandas.

Sábado 12 de julio de 2014 – Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga
Crystal Figters
Amaral
Black Rebel Motorcycle Club
Temples
The Family Rain
Russian Red
Toundra
We Are Standard
Grises
Kill the Hipsters
Fila India

Sábado 12 de Julio de 2014 – La Térmica
The Royal Concept
Second
Elisa
Jack Knife
Stone Pillow

Domingo 13 de Julio de 2014 – La Térmica
Lisa & The Lips
Smile
Nora Norman
Full
Maine Coon