Bunbury cancela su inicio de gira
Por 4 junio 2014
Muchos eran los rumores que circulaban sobre la posible cancelación de los primeros conciertos de la gira por España que el ex héroe del silencio, Enrique Bunbury, tenía planeados dentro de una gira mundial que empezó el pasado enero en México y cuya primera parada española sería Valladolid para presentar su nuevo trabajo, Palosanto.
Por desgracia para sus seguidores, la noticia se confirmaba ayer al mediodía en un comunicado a través de su twitter oficial, en el que Bunbury explicaba que debido a la delicada salud de su guitarrista y amigo, Jordi Mena, este deberá ser operado de urgencia este mismo miércoles cancelando así las cuatro primeras fechas de su gira española. El comunicado en el que explica dicha situación es el siguiente:
«Las últimas horas en el seno de Los Santos Inocentes, mi banda de apoyo, han sido muy duras y complicadas. Finalmente, mi amigo y guitarrista de la banda, Jordi Mena, será operado de urgencia, mañana 4 de junio, por la mañana. Hoy no pudimos asistir a la rueda de prensa que habíamos convocado para presentar la gira española de PALOSANTO. Pido disculpas por avisar a nuestros compañeros periodistas y fotógrafos con tan escaso margen de tiempo. En cuanto a los conciertos de la gira, definitivamente, nos resultará imposible realizar los primeros shows en Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla. El resto del Tour, sigue tal y como estaba previsto. Espero sepan entender la desgracia que supone para nosotros una cancelación. Pedimos respeto y disculpas a los afectados. Enrique Bunbury.»
El inicio de la gira española de Palosanto Tour 2014 daba inicio este mismo jueves en Valladolid tras haber recorrido once países iberoamericanos. Quedan canceladas así cuatro de las nueve ciudades que debía recorrer el artista, siendo las canceladas Valladolid, Santiago, Sevilla y Granada.
Jordi Mena tras formar once años parte del grupo Jarabe de Palo, empezó a trabajar y colaborar con Enrique Bunbury, quien, por respeto al guitarrista ha preferido no desvelar el motivo de la operación.