Pulpop 2014. Musica gratis en la playa

Por Julia Villar

Pulpop-festival-2014-cartelPulpop Festival, que este año celebrará su décima edición, continúa sumando nombres al cartel de su edición 2014. En un primer avance conocíamos la asistencia de Veronica Falls y Second, León Benavente y los malagueños Fila India. No han tardado en unirse los murcianos Perro, los almerienses The Dy Mouths, Exotic Zoo, Trépat y Ángel Stanich, quien continúa presentando su Camino Ácido.

Veronica Falls es una banda de indie pop formada en Londres en 2009 surgida de las cenizas de The Royal We y Sexy Kids. Si su primer disco, Veronica Falls (2011), era un tratado bastante solvente de jangle pop, de acertado revivalismo indie pop con la dosis perfecta de innovación y personalidad, Waiting For Something To Happen (2013), es alcanzar la cima desde la melodía y la ingenuidad adolescente. Todo en su segundo disco está plagado de temática naif. Todo es ingenuo. Pero suena de maravilla. Cuanto más simples y directos son, mejor. Recientemente el grupo ha estrenado su nuevo single Nobody There que anticipa lo que será su tercer disco para este 2014.

Ángel Stanich estrena su disco debut titulado Camino ácido, un mes después de que pudiéramos escuchar el sencillo “Metralleta Joe”. Este primer álbum ha sido producido por Javier Vielba (Corizonas, Arizona Baby). Ángel Stanich ha irrumpido en 2013 para llenar conciertos, improvisar karaokes multitudinarios de “Metralleta Joe” y triunfar en el escenario. Desde noviembre está embarcado en una gira con cerca de 50 citas por toda España. De su currículum apenas se sabe que nació hace 25 años en Santander, que estudió en Valladolid y que se estableció en Madrid. Un tipo escurridizo y misterioso con canciones pobladas de personajes inquietantes.

Con motivo del 10º aniversario el Pulpop Festival se desdobla, pasando a celebrarse en dos días, 4 y 5 de Julio. Teniendo lugar las actuaciones del primer día en el Faro de Roquetas de Mar, y las del segundo en su lugar habitual, la plaza de toros de la localidad.

Ocasión única de disfrutar de música a coste cero. ¡Pero que bien se lo montan!