El 101 Sun Festival sigue creciendo

Por Julia Villar

spector-101-sun-festival-malagaEl cartel con el que se estrena el recién llegado al panorama festivalero, el 101 Sun Festival, va cogiendo forma, y esta vez añadiendo nuevos nombres internacionales. A las pasadas confirmaciones se unen ahora el grupo de rock Black Rebel Motorcycle Club, en el que, hasta la fecha de hoy, es el único festival en el que actuarán en España. Los de San Francisco han sido considerados herederos de la actitud punk rock de The Stooges o The Jesus & Mary Chain.

Junto a los estadounidenses, estarán dos bandas británicas: Spector y The Struts. Los primeros fueron proclamados por la BBC como una de las mejores bandas jóvenes de Reino Unido. En cuanto a The Struts, son una de las formaciones más prometedoras del panorama indie rock. El festival malagueño será su primera actuación en nuestro país.

Estos tres grupos junto a los anteriormente confirmados, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, ‘Rinôçérose’, Russian Red, Lori Meyers, Amaral, L.A., Havalina, Grises… se darán cita los días 11, 12 y 13 de Julio en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

El 101 Sun Festival no deja de sorprendernos ya que también contará con un escenario diurno para el sábado 12 y el domingo 13, de 12:00 a 16:00, con el que nadie contaba, al que se puede acceder con el abono y sin tener que pagar nada más. Pero es que no paran, ¡no hay manera de que se estén quietecitos! Nuestros amigos del 101 nos han dicho que al cartel diurno de La Térmica (compuesto ya por artistas como The Royal Concept, Second o Jack Knife) se sumarán Elisa y Lisa & The Lips (el nuevo proyecto de rock’n’soul de la vocalista de The Bellrays).

¿Lo mejor de todo? Que desde el 101 Sun Festival han anunciado estos tres nombres con una coletilla que dice “¡Muy pronto más novedades!“. Así que atentos, que se prometen emociones fuertes. Las entradas están a la venta a un precio de 49 € el abono.