‘Aquel aire infinito’ en la Sala La Fundición.
Por 20 mayo 2014
La obra de Lluïsa Cunillé, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática española 2010, recupera los mitos griegos y las tragedias clásicas para reflejar su vigencia en la actualidad. La pieza transita temas como el amor, las relaciones personales o la muerte.
Ulises, un ingeniero emigrante, se encuentra con cuatro mujeres de la Grecia clásica: Electra, que vuelve del entierro de su madre; Fedra, que se enamoró de él; Medea, recién salida de la cárcel tras diecisiete años, por el asesinato de sus hijos; y Antígona, hermana de un terrorista perseguido.
En Aquel aire infinito, este Ulises contemporáneo abandona su aureola épica y se convierte en un vulgar extranjero más. Su odisea es la supervivencia en un mundo en continua transformación, que deja indefenso y aterrado al individuo. Las cuatro mujeres que irá encontrando a lo largo de su viaje asumirán el papel de heroínas. Ellas serán las auténticas portadoras de la tragedia. Un drama y una memoria que las dejará al borde del abismo.
Adéntrate en Aquel aire infinito en La Fundición de Sevilla los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio.
Lugar: Fundición de Sevilla. Casa de la Moneda. C/ Habana, 18.
Fechas: 30, 31 de mayo y 1 de junio.
Horario: 21:00h y el día 1 a las 20:00h
Precio: 13€.
Pueden comprar las entradas en taquillas, o por internet en http://www.fundiciondesevilla.es/taquilla-reserva/