‘Aquel aire infinito’ en la Sala La Fundición.

Por Elena Viña Quintero

aquel 1

La obra de Lluïsa Cunillé, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática española 2010, recupera los mitos griegos y las tragedias clásicas para reflejar su vigencia en la actualidad. La pieza transita temas como el amor, las relaciones personales o la muerte.

Ulises, un ingeniero emigrante, se encuentra con cuatro mujeres de la Grecia clásica: Electra, que vuelve del entierro de su madre; Fedra, que se enamoró de él; Medea, recién salida de la cárcel tras diecisiete años, por el asesinato de sus hijos; y Antígona, hermana de un terrorista perseguido.

En Aquel aire infinito, este Ulises contemporáneo abandona su aureola épica y se convierte en un vulgar extranjero más. Su odisea es la supervivencia en un mundo en continua transformación, que deja indefenso y aterrado al individuo. Las cuatro mujeres que irá encontrando a lo largo de su viaje asumirán el papel de heroínas. Ellas serán las auténticas portadoras de la tragedia. Un drama y una memoria que las dejará al borde del abismo.

Adéntrate en Aquel aire infinito en La Fundición de Sevilla los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

Lugar: Fundición de Sevilla. Casa de la Moneda. C/ Habana, 18.
Fechas: 30, 31 de mayo y 1 de junio.
Horario: 21:00h y el día 1 a las 20:00h
Precio: 13€.
Pueden comprar las entradas en taquillas, o por internet en http://www.fundiciondesevilla.es/taquilla-reserva/