Algunos Hombres y Los News al Teatro Central

Por Eva Piñar

desencaja-2013-algunos-hombres-los-news-teatro-centralAlgunos Hombres y Los News fueron los ganadores del Certamen Pop Rock Desencaja del año pasado. La final se celebró en el marco del festival Monkey Week del Puerto de Santa María el pasado mes de noviembre. Los dos grupos estarán de gira por Andalucía estos días. Actuarán en Sevilla mañana 10 de abril (Teatro Central), el miércoles 23 de abril lo harán Granada (Teatro Alhambra) y el jueves 24 en Málaga (Teatro Cánovas).

Algunos Hombres, formación de Pozoblanco (Córdoba), presenta en esta gira su cancionero “Temario”. Un álbum grabado en los estudios Sequentialee de Pedro Cantudo (Jubilee, Limousine). Considerado uno de los mejores discos andaluces del año pasado por la revista Mondosonoro y una excelenta muestra de power pop, el grupo no duda en beber de otras raíces como el doo-woop o el ryhtm’n’blues, además de hacer guiños constantes a su identidad serrana a través de sus letras. Recomendados por Ruta 66 como “una de las bandas más interesantes nacidas al Sur de la península”, a lo largo de su trayectoria han compartido escenario con bandas como Pony Bravo, El Hijo o The Right Ons.

Los sevillanos Los News elaboran sus canciones en clave garage rock con mucha, mucha actitud punk. Teloneros de Fuzztones, Paul Collins Beat o Doctor Explosion, entre otras vacas sagradas, han paseado su explosivo directo por citas como Nocturama o Alhambra Sound. Entre sus apariciones mediáticas destacan las realizadas en programas radiofónicos como “Hoy Empieza Todo”, “Carne Cruda” y “Disco Grande” y revistas como Ruta 66 o Mondosonoro. Esta cabecera escogió además su primer LP “Automedication”, un disco de 12 canciones que refleja y transmite 6 años de esfuerzo y trabajo, producido por Charlie Cepeda, como uno de los mejores discos andaluces de 2012.

Los conciertos de esta gira son una propuesta estimulante para tomar el pulso a la escena pop-rock andaluza y a sus grupos emergentes. Sin duda no te lo puedes perder.

Lugar: Teatro Central.

Hora: 21:00 h.

Precio: 6 € / 3€ carnet joven o carnet de estudiante.