Massive Attack y Kaiser Chiefs, al Low Festival 2014

Por Julia Villar

low-festival-cabeceraTras una primera tanda de artistas entre los que destacaban los chicos de Vetusta Morla, con su recién sacado Golpe Maestro (La Deriva), Editors con su última creación The Weight of Your Love, The Hives, Los Campesinos, o Blood Red Shoes, el Low Festival 2014, acaba de anunciar nuevos nombres. Massive Attack, Kaiser Chiefs, Holy Ghost!, Yuck, Palma Violets,We Have Band y Wee Andie and The Midnight Sound; siete nuevas confirmaciones internacionales, y vaya siete.

Tras una larga espera Massive Attack vuelve a España escogiendo a Low Festival como una de sus citas en el territorio nacional. La mítica formación de Bristol actuará en el escenario Budweiser de Low Festival con un show sorprendente que combina la puesta en escena con la tecnología, la música y el contenido político. Sin lugar a dudas una experiencia única. Los siempre efectivos Kaiser Chiefs con su mítico Ruby, Ruby, es otro de los grandes nombres que se han unido al #Low2014. Llegarán con su nuevo trabajo, Education, Education, Education and War.

Yuck, banda originaria de Londres que ha experimentado una evolución tan meteórica como ecléctica pone el toque “noventero” a base de riffs pegadizos e híbridos alternativos. Tras su LP Glow and Behold (2013), llegan al Low festival con nuevo trabajo del que ya podemos disfrutar de algún adelanto como el que presentaron hace pocos días Another One. Continuando con la base británica de este festival, llegan Palma Violets. Estos chicos acogidos bajo el sello Rough Trade, que tanto éxito cosecharon con su primer single Best of Friends, tendrán la oportunidad de demostrar en directo si es para tanto el revuelo que han formado, o si se quedarán en flor de un día.

Holy Ghost!, vuelve a poner signo de admiración al cartel de Low Festival. El dúo neoyorkino de synthpop aterriza en Levante después de una completa gira por Estados Unidos y Canadá. Tras su exitoso debut homónimo en 2011, “Dynamics” es su segundo trabajo, un largo que ya les ha llevado a ser reconocidos con tres premios de los New Music Awards de Pitchfork. Por su parte, We Have Band, uno de los grupos del momento que presentaran el próximo 28 de abril su tercer álbum de estudio, “Movements”, y que sin duda nos harán disfrutar bajo el escenario. Por último, Wee Andie and the Midnight Sound, la vocalista irlandesa apodada Wee Andie acompañada de los neoyorkinos Midnight Sound es la última confirmación de esta tanda marcada por su componente internacional. Poderosa montaña rusa compuesta por soul, groove y dance.

El festival se celebrará del 25 al 27 de julio en el recinto Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. El precio del abono en estos momentos es de 58 euros más gastos, 92 euros para el abono VIP y 128 para el VIP POOL.