Nuevos nombres para el Low Festival de Benidorm

Por Julia Villar

low-festival-cabeceraLa sexta edición del Low Festival continúa avanzando a buen puerto mediante nuevas rondas de confirmaciones, mayoritariamente estatales. En el ámbito internacional nos encontramos con una lista de artistas encabezada por el dúo de indie rock Blood Red Shoes que, compuesto por Steven Ansell y Laura Mary Carter e influenciados por el grunge, las riot grrrls y la vertiente más existencialista de la literatura moderna, estarán presentando su nuevo disco homónimo.

El productor y DJ The Magician (autor de, entre muchos otros, el ya célebre remix de I Follow Rivers‘ de Lykke Li; y anteriormente en Aeroplane) ha sido el otro de los confirmados. Por último, si queremos sudar la camiseta, llega la adrenalina en estado puro a golpe de doble batería con los australianos Money for Rope, que ya se dejaron ver en España el pasado mes de Octubre en su primera gira en nuestro país en la que presentaron su disco Been in the Wars y que han ocupado decenas de páginas en las primeras revistas musicales de España.

Entre el elenco nacional destacan Vetusta Morla, que estarán presentando su esperadísimo tercer disco. Triángulo de Amor Bizarro y El columpio asesino, dos de los nombres más solicitados para el cartel de esta edición, ponen el toque guitarrero y post punk , La Habitación Roja aprovechará para presentar su nuevo álbum titulado La moneda en el aire (Mushroom Pillow, 2014) del que ya hemos tenido el placer de escuchar algún que otro tema, los sevillanos Pony Bravo invadirán los escenarios del recinto Guillermo Amor de Benidorm por primera vez después de lanzar su último trabajo De Palmas y Cacería (El Rancho, 2013), al igual que dos de los trabajos mejor valorados de los últimos meses el de mallorquines Oso Leone, cuyo segundo trabajo se publicó en marzo de 2013 bajo el título de Mokragora , Pájaro, con Santa Leone. We Are Standard con su Day tampoco han querido perderse esta fiesta de la música.

Más información en su página web oficial 

Con las nuevas incorporaciones, el cartel del Low Festival 2014 queda de la siguiente forma:

low-cartel-febrero-2014