Misántropos del mundo, ¡uníos!
Por 25 enero 2014
El Teatro Central vuelve a programar a Miguel del Arco, el director teatral más audaz de las últimas temporadas en la escena española. Misántropo (basado libremente en el original de Molière) supondrá a buen seguro una rueda de reconocimiento de los males que afectan al enfermo contemporáneo (imaginario o no), los sospechosos habituales de los mecanismos de poder, la relación del individuo con la realidad y sus monstruos.
Los asiduos del Teatro Central recordarán de hace par de temporadas la frenética y cínica Veraneantes (el anterior proyecto de Miguel del Arco a través de su factoría Kamikaze Producciones): una obra redonda en todos los aspectos y que mantenía al espectador en el disfrute de la intriga durante dos horas con un reparto desbordante. Como en todos los montajes de este director se produce un trasvase fuerte de emociones y de humor con el espectador, que contará la representación como experiencia vivida.
Esperamos por tanto todo lo mejor de este Misántropo, actualización en tiempo y forma radical de la obra de Molière, que cuenta con uno de los mejores equipos actorales de la escena actual y entre los que destaca Bárbara Lennie, bien conocida por sus apariciones en el cine pero cuya presencia y magnetismo sobre las tablas es sencillamente sobrenatural.
Funciones:
Viernes 31 de enero.
Sábado 1 de febrero.
Precio: 17 euros.