La Pequeña Tienda de Salvaciones

Por Eva Piñar

la-pequeña-tienda-de-salvacionesNoche de Repálagos es una compañía que surge del entusiasmo y el esfuerzo de un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, José Luis Bustillo, Adrián Pino y Nacho León. En su origen, este grupo promovió la exitosa iniciativa Noches de Teatro en Triana, vehículo que ha servido para que estos actores y otros compañeros que inician su carrera en el mundo de las artes escénicas tuvieran un espacio en el que desarrollar sus inquietudes y nuevos proyectos. La compañía surge con la intención de formalizar esta colaboración profesional que se está revelando como de gran proyección.

Noche de Repálagos ha creado otros montajes, siendo el primero de ellos ¿Quién me presta una escalera?. También han hecho incursiones en el mundo de audiovisual.

La pequeña tienda de salvaciones es uno de sus montajes más conocidos (el montaje pudo verse en abril del año pasado en el ciclo de teatro Estrénate del CICUS). Es un montaje arriesgado en el que el público actúa como un personaje más que acompaña al personaje principal por su particular periplo por una tienda en la que se nos explica, por medio de diferentes situaciones, el significado de cada pecado capital. Habrá momentos en el que el espectador se sienta extraño, como inmerso en una catequesis más que en una obra de teatro. No hay nada de qué preocuparse. Todo quedará cerrado en un final impactante que da sentido a la obra y al que merece la pena llegar.

La escena teatral sevillana tiene asegurado su relevo con propuestas tan novedosas es interesantes como esta. No te la puedes perder.

Lugar: Noche de Repálagos Calle Castilla, 47

Fecha: 26 de enero a las 20:00 horas. 

Precio: 3,5 (reservas en: [email protected] o por privado en su Facebook)