Brasil en Sevilla: Fiesta de presentación de Sambamemucho 2014

Por Carmen Parejo

balcan-trio-sambamemuchoEn Sevilla y procedentes de las escuelas de percusión brasileñas de Salvador de Bahía RuaRuido y Lxs Sambonautas nos invitan a la tercera edición del Festival Sambamemucho con una gran fiesta de presentación el 15 de Febrero. Si la percusión remueve tus entrañas no puedes perderte una noche muy especial y a buen precio para el disfrute de los sevillanos más samberos.

Dicha fiesta tendrá lugar en la Sala Events (c/Matemáticos Rey y Castro, Isla de la Cartuja, Sevilla) contará con diversas actuaciones:

RuaRuido y lxs Sambonautas, los creadores del festival serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Esta batucada formada en 2008 ha participado en múltiples eventos sociales y culturales como Alamedeando o el Festival de Perfopoesía de Sevilla. También podremos disfrutar de El bastón de la vieja grupo de origen sevillano compuesto por retazos procedentes de Buena Pregunta e Ideales. Debe su nombre a un anecdótico acontecimiento en su primer concierto con una señora un tanto visceral y violenta que para siempre les dejó una buena historia que contar y algo más difícil un nombre definitivo para un grupo. Combinan el punk, el rock y el ska. A continuación Balcan Gypsy Trio que como no podía ser de otra manera nos anuncia que le toca turno a la música de influencia balcánica y gitana. Jazz, swing, ska… son algunos de los ritmos que con humor podrán disfrutarse durante su actuación. Para finalizar La Dstyleria nos trae Reggae fusión. Cabe destacar un pasado, al menos de momento, chirigotero a través de uno de sus componentes Javier Vargas “El gamba”. Este grupo de San José de la Rinconada en continuo rodaje ha pasado por La Estación o El Perro Andaluz entre muchos otros sitios.

A su vez la noche se hará día de manos de la sesiones de Walter Bachata & The Frijolitos y Skisoundsystem. La entrada tiene un precio anticipado de 5 euros, excepto las 150 primeras que estarán de oferta y sólo costarán 4 euros. En taquilla el precio asciende a 6 euros. Los puntos de venta son el bar El barcón (c/Pinto, 11) y El rincón del Búho (c/Parra, 31). También puedes comprar tu entrada anticipada enviando un correo a [email protected]

Todo para calentar motores de lo que será el Tercer Sámbamemucho los próximos días 25 y 26 de abril.