Timber Timbre de gira por España

Por Iram Martinez

timber-timbre-madrid-sevilla-2013Es muy probable que nunca hayas oído hablar de ellos. Su nombre se susurra en los mundos del indie desde hace tiempo, pero aún no han tenido la oportunidad de pasar por un festival de esos que generan miles de fans en un solo concierto. Timber Timbre es un trío canadiense de música folk, pero un folk distinto, oscuro, casi gótico, rozando el country y el blues al mismo tiempo que alguna de sus melodías tiene atisbos de alegría contenida.

Timber Timbre ya había visitado nuestro país como telonero de Akron/Family o Micah P. Hinson y en sus conciertos lograron impresionar al público aún más que las bandas a las que acompañaban. Los que estuvimos allí nos quedamos con ganas de más.

Afortunadamente, la banda liderada por Taylor Kirk está de gira por España con motivo de la celebración del décimo aniversario de su sello Arts and Crafts y Sevilla y Madrid son las ciudades elegidas para disfrutar de su directo. Timber Timbre acaba de anunciar que en abril de 2014 lanzará al mercado su nuevo trabajo, que llevará por nombre Hot Dreams. Para los que puedan verlos en Madrid o Sevilla será una oportunidad única para escuchar las nuevas composiciones de  Taylor Kirk, Mika Posen y Simon Trottier.

Las entradas tiene un precio de 12 euros (más gastos) anticipadas y 15 en taquilla el día del concierto. Cómpralas a través de internet 

Además, la banda estará acompañada de la cantautora canadiense Erin Lang, líder de Feral & Stray. Las canciones de Lang navegan como barcos de vela a través de los océanos que crean las canciones de su nuevo álbum ‘Between You and The Sea’. Dream pop con suaves guitarras y voces susurradas que abren camino ante los paisajes sonoros de la canadiense. Un dulce aperitivo perfecto para antes del concierto de Timber Timbre.