Territorios recibe una inversión millonaria y hace su primer gran fichaje

Por Iram Martinez

One-Direction-territorios

Vale, ya os lo podemos decir. Esto es una INOCENTADA. Gracias a todos nuestros cómplices. 

El Festival Territorios Sevilla ha fichado para su edición de 2014 a la Boy-Band británica. Gracias a un grupo de inversión del emirato de Abu Dhabi, el festival contará con un presupuesto millonario para ésta y las futuras citas. La dirección del Territorios plantea volver a celebrar el festival en distintos fines de semana.

Durante semanas, Revista ¡WEGO! ha recibido correos internos de la organización de Territorios en los que se habla de la entrada de nuevos inversores, fichajes millonarios y un futuro prometedor para el más importante de los festivales sevillanos. Debido a un error, alguien dentro de la organización del festival ha incluido el correo de Revista ¡WEGO! en la larga conversación que han mantenido durante las últimas semanas. No hemos querido revelar nada hasta este momento cuando ya la negociación está cerrada y podemos dar esta exclusiva.

La Clave está en Abu Dhabi

adia-logoEl aumento millonario del presupuesto de Territorios se debe a la entrada del Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) el Fondo Soberano de Inversión de Abu Dhabi, que ya participa en infinidad de empresas y tiene un capital de más de 900 mil millones de dólares. ADIA es el segundo mayor inversor institucional del mundo, sólo por detrás del Banco de Japón. El emirato, encabezado por el Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, planea invertir en otras citas culturales europeas y Territorios Sevilla será su primera parada. Ha llamado la atención del Jeque el interés de Territorios por las músicas del mundo desde sus primeras ediciones.  La reunión entre el director de Territorios y los representantes de la firma de inversión se celebró anoche en un exclusivo hotel de la ciudad. Al finalizar ésta, el director de Territorios envió un escueto email a su equipo de trabajo con un “Lo hemos conseguido”.

One Direction y Abraham Mateo

Dentro de la larga lista de nombres que se han citado en los correos a los que ha tenido acceso este medio se encuentran One Direction, banda de pop británica que ya ha cerrado fechas en España para Julio del próximo año en Barcelona y Madrid. Sevilla será una de las primeras citas de la primavera dentro del Where We Are Tour 14. Junto a la boy-band también estará el Justin Bieber de San Fernando, Abraham Mateo, cuyo single ‘Señorita‘ no deja de sonar en las radio fórmulas españolas. Para encontrar los motivos de estos fichajes hay que mirar de nuevo hacia el emirato de Abu Dhabi. Una de las nietas del Jeque reside desde hace varios meses en la capital andaluza y para celebrar su 18º cumpleaños en mayo, su abuelo ha querido regalarle un concierto de sus bandas favoritas, por lo que el costo de estos dos nuevos fichajes saldrá íntegramente de los bolsillos del monarca.

Más inversión, más días

La entrada del capital árabe, que otorgará al festival alrededor de 1 millón de euros destinados íntegramente a contratar grupos, será esencial para dar un enorme impulso a Territorios. Dentro de los correos que han intercambiando entre los organizadores se plantea la idea de volver a organizar el festival en dos e incluso tres fines de semana distintos. Cada uno de estos fines de semana tendrá una temática distinta y estará destinado a estilos musicales diversos. Así, habrá una cita para el pop adolescente, otra para el rap, el indie, el rock y las músicas del mundo.