Martirio presenta ‘Un mundo raro. Cantes por Chavela’

Por Carmen Parejo

Martirio-chavelaEn Agosto de 2012 nos dejaba para siempre la voz de la dama del poncho rojo. Esa voz desgarradora y aguardientosa que transmitía con pasión y crudeza letras de cuidada nostalgia y elevada tristeza. Este mismo agosto, un año después, Martirio y su hijo y portento de la guitarra Raúl Rodríguez actuaban en el ciclo Nocturama en un concierto cargado de emoción. Fue entonces cuando la artista onubense nos anunció su nuevo disco Un mundo raro. Cantes por Chavela. Y nos invitó a la presentación del mismo en Sevilla en noviembre de este mismo año. Cumpliendo con ese adelanto este noviembre vuelven Martirio y Raúl Rodríguez en concierto para presentarnos, como mejor saben, su nuevo disco. Un disco homenaje del que ya pudimos escuchar en primicia el tema que le da título ‘Un mundo raro’ durante el concierto estival. Con el estilo propio de Martirio, las manos a la guitarra de Raúl y los temas de la gran Chavela Vargas se dan todos los ingredientes para el disfrute de un gran espectáculo y una exquisita obra de arte.

La relación de Martirio con María Isabel Anita Carmen de Jesús, nombre completo de “La chamana”, se basa en una admiración sincera a su obra y en una estrecha colaboración que la llevó a ella y a Raúl Rodríguez a acompañar a Chavela en la presentación de su último disco ‘La Luna Grande’ tanto en Madrid como en México. Tristemente fueron las dos últimas veces que la Vargas subió a un escenario. El disco incluye temas menos conocidos de la artista mexicana de adopción y mucho amor, que se percibe en cada nota y cada palabra.

Martirio y Raúl Rodríguez actuarán en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol. (c/Imagen). El sábado 16 de Noviembre a las 22:00 horas. (Apertura de puertas a las 21:10)

Entradas: 15 euros. Puntos de venta anticipada en Ticketea.com y taquillas del teatro