Talleres de otoño: Gestión cultural y Political remix video

Por Thomas Esposito

political_remix

 

Con el inicio del otoño y la complicada situación laboral, nada mejor que una buena formación para sacudir un poco nuestras motivaciones de cara al largo curso que nos espera. Pero, tranquilos, no os vamos a dar la lata con interminables listas de cursos en riesgos laborales, gestión del tiempo o pintura a oleo de vellos de leopardos. No, este otoño en Sevilla ZEMOS98 y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) os proponen talleres de Gestión cultural y de Political Remix Video.

Gestión cultural

Del 16 al 20 de septiembre 2013

Plazo de inscripción: 13 de septiembre

Matrícula: 88 €

gestion_culturalEl primer taller, Gestión cultural y desarrollo. Estrategias en un contexto de crisis, forma parte de la programación de los cursos de verano de la UNIA y se propone reflexionar y buscar modelos alternativos en la gestión de proyectos creativos para hacer frente a una situación de emergencia determinada por aquella compleja maraña de circunstancias e intereses económicos que desde algunos años venimos llamando ‘crisis’. 

Contenidos: 

“La Gestión cultural pasa por un complejo proceso que requiere un cambio de planteamientos para afrontar y asumir nuevos retos, relativos a los modos de financiación, la adquisición de innovadoras habilidades y destrezas, además de cierto nivel de consenso acorde con la actual dinámica política y socioeconómica.

A través de este taller de aplicación práctica, se analizará el papel que representa la cultura y las industrias culturales como motor de desarrollo en un marco de profunda recesión, tomando como referencia distintas experiencias. Cuestiones como la sostenibilidad, creatividad, autofinanciación, la aparición de nuevas formas colaborativas, sistemas de gobernanza y los desafíos a los que se enfrentan las políticas públicas, serán abordadas a lo largo de cinco bloques temáticos que componen esta acción formativa.

Todo ello sin olvidar los escenarios que se vislumbran donde comienzan a fraguarse modelos de gestión determinados por conexiones basadas en la coparticipación, la gestión de disensos, la virtualidad, el ajuste, la innovación y la movilidad global. Dado el gran éxito obtenido en la edición anterior celebrada en 2012, la segunda actualiza sus contenidos, haciendo más versátil el enfoque en su afán de convertirse en una acción formativa de referencia permanente por su alto grado de innovación académica y utilidad profesional.” (Unia.es)

 

Political Remix Video

Del 21 de octubre al 8 de diciembre 2013

Plazo de inscripción: 18 de octubre

Matrícula: 30 €

taller_remixEl segundo taller es el de Political Remix Video, que se impartirá en modalidad virtual porFelipe G. Gil y Pedro Jiménez y acogido dentro del proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA. El desarrollo del taller será online durante seis semanas, del 21 de octubre al 8 de diciembre de 2013, a través del campus virtual de la Universidad y junto a otras herramientas en red. Constará además de unasesión presencial en la sede sevillana de la UNIA, durante los días 3 y 4 de diciembre. El curso tiene una carga de 1.5 ECTS, lo que equivale a 45 horas lectivas.

Contenidos:

“La remezcla está presente en nuestro día a día. La imitación que lleva a cabo un bebé para aprender a hablar, es remezcla. El publicista que ve un vídeo en Youtube y decide desarrollar una nueva idea para un spot también lo es. La remezcla está en todas partes, pero sobre todo, en nuestro cerebro.” (ZEMOS98 – 98Lab)