Nocturama por la Cara

Por Iram Martinez

nocturama-por-la-cara-agosto-septiembreEn agosto, Nocturama no para como tampoco paran nuestros sorteos de entradas para llevarte gratis a disfrutar de los conciertos del ciclo. Lidia Damunt, Guadalue Plata, Martirio, Marina Gallardo, Pony Bravo, Maga + The New Raemon… Cada semana 4 de vosotros pueden ir gratis al CAAC participando en este sencillo concurso.

Comparte el estado de Revista ¡WEGO! o haz RT  en el que anunciamos el concurso, entra en este artículo y dinos cuál es tu canción favorita de las bandas que tocarán esta semana en Nocturama. El mismo día del concierto, a medio día anunciaremos los nombres de los dos ganadores. ¡Así que a participar!

Si la suerte no te acompaña puedes adquirir tus entradas. Para los conciertos de agosto y septiembre las primeras 500 entradas anticipadas tendrán un precio de 7 euros y las puedes comprar aquí. De la 501 en adelante  costarán 9 euros en venta anticipada y 10 en taquilla. 

Los conciertos de esta semana son: 

6 de septiembre Santa Rita + Pony Bravo

Una de las grandes sorpresas de 2013. “High on the seas” es el primer disco de Santa Rita, banda de Barcelona formada por Cecilia Diaz (voz), Natalia Brovedanni (guitarra, coros), Martha Wood (bajo, coros) y Laura Oliveras (batería, coros). “High on the seas” es un imparable tratado de rock urgente, dinámico y afilado que propone, en 9 etapas, un viaje por los mares del mundo con paradas en rincones de belleza incontestable y que provocan sensaciones irrepetibles. Para su directo, Santa Rita exprimen aún más la tensión y el volumen de sus amplificadores. Sus conciertos en el Primavera Sound (Escenario Smint), o junto a Juliette Lewis, les dieron el certificado de garantía.

Más política y menos metafísica en el tercero de Pony Bravo: En De palmas y cacería (El Rancho 2013) los sevillanos siguen con la escopeta cargada contra el sistema y disparan contra todo lo que se mueve. Profetas de una sevillanía subversiva, sus argumentos trazan líneas paralelas entre las postas del flamenquito turbio del Arenal y la política neoliberal dictada como la nueva farándula “vótenme porque mi rumba está buena”, cantan en el Político Neoliberal. Incluso dedican una canción al irreductible cowboy Dick Cheney, paradigma de político conservador (un Monty Burns de la vida real: “demoler, demoler”) y prueba viviente de que el vicepresidente siempre se lo lleva más calentito. Grabado en La Mina, con Raúl Pérez en los controlesDe palmas y cacería ahonda en los sonidos esquemáticos y las melodías parcheadas de los discos anteriores pero también se permite ironizar y reventar otros estilos musicales incluida la pachanga más noise, la música árabe y los ritmos afrocubanos; todo cabe. Nueve temas que constituyen un tratado urgente de males contemporáneos, con tendencia a desmaterializar el folclore y hacer del humor reivindicación. Tampoco faltan las teorías conspirativas: El mundo se enfrenta a grandes peligros.