Bertolucci se cuela en la fiesta de Lobezno

Por J.M. Campos

tu-y-yo-bertolucci

Lobezno Inmortal, con Hugh Jackman en su faceta más comercial tras su periodo miserable, es el único estreno made in U.S.A. de la semana frente a exponentes de Italia como Tú y yo, que significa el regreso de Bertolucci (Novecento, El último tango en París) diez años después (atención al Space Oddity de David Bowie en italiano); de Reino Unido como Una canción para Marion, de la mano de la formidable actriz Vanessa Redgrave; de México (Colosio); Francia (Cautiva), y, por supuesto, España (Tres60).

[Pincha a continuación para ver los horarios de los cines de Sevilla]

 

Sinopsis:

Lorenzo, un adolescente de 14 años, decide encerrarse en el sótano de su casa para pasar su semana de vacaciones lejos de todos. Quiere vivir su sueño soliptista de felicidad sin conflictos; sin molestos compañeros de clase. Quiere que el mundo, con sus reglas incomprensibles, quede al otro lado de la puerta. Hasta que un día, su hermanastra Olivia, 9 años mayor que él, irrumpe en el sótano con su frescura y vitalidad juvenil y vuelve el mundo de Lorenzo del revés; obligándole – o no- a aceptar el juego caótico que es la vida.

Sinopsis
Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Lobezno mortal.

Sinopsis
Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador, además de considerar inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.

Sinopsis
Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que participa en una misión humanitaria en la isla de Palawan, un territorio salvaje de junglas y montañas, es secuestrada por el grupo Abu Sayyaf, un movimiento separatista yihadista que preconiza la independencia de un estado fundamentalista islámico que englobaría el oeste de Mindanao y el archipiélago de Sulu.

Sinopsis
1994 fue para México un año turbulento. Un importante político del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana y todo hace pensar en una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es designado para llevar a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, “El Seco”, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero, al mismo tiempo, pone en peligro su vida y la de los suyos.