Ni Wert podrá con estos universitarios

Por J.M. Campos

Si eres uno de los millones de enamorados de Mike A.K.A. ojito saltón Wazowski y su amigo, el terrorífico e hipersuave Sullivan, estás de enhorabuena: la precuela de Monstruos llega a nuestras pantallas a la vez que lo hace el reboot del legendario Superman.

Monstruos University nos cuenta las juergas y peleas de este inolvidable dúo de la factoría Pixar. A pesar del primer tráiler que circuló por la red, viene con el doblaje (¡menos mal!) de Santiago Segura y José Mota.

El hombre de acero, por su parte, es la vuelta de tuerca al superhéroe más famoso de todos los tiempos, con Henry Cavill como protagonista y Zack Snyder (Sucker Punck, 300) detrás de la cámara. Ojo que el coautor del guión es Christopher Nolan, responsable de la trilogía del Caballero Oscuro, así que esperamos un Superman más sombrío que nunca.

 

Sinopsis
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)

Sinopsis
Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa “Monstruos, S.A.”. (FILMAFFINITY)


Sinopsis
Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por “la solución final”. (FILMAFFINITY)

Sinopsis
Un anciano se resiste a abandonar su domicilio, en el que habitan los recuerdos de su difunta esposa. (FILMAFFINITY)

Sinopsis
Gilles, un joven estudiante de dieciocho años, afronta los cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. (FILMAFFINITY)

Sinopsis
Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de inglés con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. (FILMAFFINITY)

Sinopsis
Taillandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio, abandona la pintura y emprende un viaje, en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven y el pintor, que se siente acabado, se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego. (FILMAFFINITY)