Mañana se despide con un último concierto.

Por Iram Martinez

Mañana fue uno de los primeros grupos que pasaron por ¡WEGO! para una entrevista. Fue hace ya 5 años y allí Cristóbal Colom, nos decía que “las canciones son pequeñas mentiras que cuentan grandes verdades”. Por aquella época Mañana apenas llevaba bajo el brazo Algunas Causas Perdidas, su primer y auto editado EP con el que ya habían logrado telonear a Micah P. Hinson en su concierto de la Sala Q (Hoy Sala Custom). Después llegó – literal y figuradamente-  El Fuego en Casa, donde ya Colom nos ofrecía su Remedio #1 y nos deseaba Buena Suerte. Por su camino se cruzó el Sello Salvaje con quien lanzaron su primer larga duración, A Ver Quien Llega Antes al Fin. “Un primer disco autoproducido en el que unas alegres melodías hacían salvajemente el amor a unas letras que invitaban a colgarse de la rama del árbol más próximo”, así lo describía nuestra compañera Elsa Cabria en 2012, para la crítica de Se Acabó la Rabia, su segundo y, de momento, último disco.

Y digo “de momento” no porque la banda esté trabajando en un tercer disco sino porque han tomado la decisión de dejar el proyecto indefinidamente, una suspensión en el tiempo que podría ser como la cabeza congelada de Walt Disney, pero por el título del concierto, Requiem por Mañana (2007-2013) se antoja más como un alegre ‘Funeral‘ por el que irán pasando muchos de los que alguna vez han sido parte de la banda, más algunos amigos de otros grupos. Una fiesta de despedida que promete globos, confeti y canciones que hacen puré de corazón. El telonero será a otro amigo de la banda: Borja Mompó de Modelo de Respuesta Polar.

El último concierto de Mañana se dará este viernes 7 de junio en la Sala Malandar. La entrada tiene un precio único de 8 euros en taquilla y con ella estará incluído un disco. Lleva tus mejores galas para levantar la copa por el descanso eterno de Mañana.