I Concurso de Djs y Productores Ciudad de Sevilla

Por Thomas Esposito

Solo un mes después de haber sido escenario de la primera sesión sevillana de uno de los grandes DJ de las últimas décadas, Fatboy Slim, el Monasterio de la Cartuja se prepara para convertirse en rampa de lanzamiento de nuevos artistas del remix y la producción musical. A finales de este mes se premiará el ganador del I Concurso de Djs y Productores Ciudad de Sevilla, con  la celebración de una gran final dentro de las jornadas alternativas que tendrán lugar el 21, 22 y 23 de junio.

Hasta el 15 de junio será posible apuntarse a este concurso, organizado por la escuela de música electrónica ProAudio, junto con Imagina –T Eventos y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Según la modalidad elegida – ‘DJ‘ o ‘Productores‘ – los participantes deberán enviar o entregar personalmente un archivo con una sesión original (sección DJ) o con un remix de las pistas de audio puestas a disposición por ProAudio en la página del concurso (sección Productores).

Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado elegirá 6 finalistas en la sección Productores y 4 por cada género de la sección DJs (Reagge, Funk, Hip-hop Turntablism, Club), que se disputarán el primer premio pinchando sus producciones en directo en la final del 21 de junio. En su elección, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, la composición, efectos, técnicas, actuación cara al público, mezcla, sonido final y master.

Los ganadores tendrán derecho a tres premios: realizar una sesión en Sala Cosmos, disfutar de una beca ProAudio para estudiar 2 cursos en la escuela y un lote de productos tecnológicos para Djs.

Para más información consulta las bases en la página de ProAudio: concurso DJconcurso Productores.

¡Apúntate al evento en Facebook!