El teatro joven de Dos Lunas en la Fundición

Por Thomas Esposito

El teatro es mucho más que textos e interpretación. Es escenografía, música, ilusionismo, danza, pero sobre todo es su gente. El don más preciado para un artista en el teatro es quizás su capacidad para conectar con un público que te rodea, te observa, te oye y te huele. Enfrentarse a tamaño reto no es fácil ni para los actores más consagrados, imaginémonos lo que puede suponer para un joven aprendiz. Por este motivo el ciclo de representaciones que organiza este mes La Fundición en colaboración con Dos Lunas Teatro será una ocasión aun más especial para sus protagonistas: los alumnos de la compañía.

La escuela de formación teatral de la compañía Dos Lunas ofrece a sus alumnos un importante escaparate para ensayar sus capacidades escénica y medirse con la expectación de un público tan bien acostumbrado como es el de la sala La Fundición. Entre el 24 y el 29 de junio estos actores noveles interpretarán cuatro obras en la histórica sala de la Casa de la Moneda. Los espectáculos empezarán a las 21:00 horas y tendrán un coste de 5€.

Programación:

Lunes 24 y martes 25 de junio, 21:00 horas

Soñando los sueños

Taller de iniciación al teatro de la Escuela de formaciónteatral Dos Lunas

Dirección: David Fernández Troncoso

¿Son necesarios los sueños? ¿Podemos vivir sin soñar? Todos los alumnos de los diferentes grupos de iniciación de la escuela reunidos para responder a esas preguntas.

Miércoles 26 de junio, 21:00 horas

La Divina Lubina

Grupo de adolescentes avanzados de la Escuela de formación teatral Dos Lunas

Inspirada en una adaptación libre y colectiva de La Divina Comedia de Dante Allighieri.

Dirección: Hugo Obando Fretes y Ana Donoso Mora

“La Divina Lubina” es un viaje que expone una mirada, quizás absurda y grotesca, hacia la naturaleza del ser humano y sus códigos éticos y morales.

Jueves 27 y viernes 28 de junio, 21:00 horas

La cena da Navidad

Laboratorio de teatro musical de la Escuela de formación teatral Dos Lunas

Dirección: Mariana González Roberts

Una peculiar familia se reúne, como todos los años, para la cena de Navidad.

Sábado 29 de junio, 21:00 horas

Y…¿dónde está la luz?

Grupo de adolescentes intermedio de la Escuela de formación Dos Lunas Teatro

Dirección: Hugo Obando Fretes y Ana Donoso Mora

¿Existe el destino? ¿Podemos decidir realmente qué, cómo vivir? ¿Qué hubiese cambiado? ¿Podríamos haber cambiado algo? ¿Vivimos la vida que nos toca vivir o podríamos haber vivido otra?