VI Jornadas de Puertas Abiertas Se parte del Arte

Por Iram Martinez

Este fin de semana los pintores, diseñadores, arquitectos, escultores, poetas, músicos, ebanistas, fotógrafos y resto de disciplinas artísticas del Pelícano y Pasaje Mallol ofrecerán a la ciudad talleres, exposiciones, conciertos, proyecciones, danza, moda, Jam-sessions, música experimental electrónica, instalaciones de arte, flamenco y  circo dentro de una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas Se Parte del Arte. 

Esta iniciativa que ya va por su sexta edición, tiene la intención de mostrar al público sevillano estos espacios de gran tradición artística que han albergado a colectivos de carpinteros, orfebres, escultores e imagineros y ahora estos se mezclan con nuevos vecinos y más disciplinas. La fórmula ha dado como resultado un hervor de creatividad en estos espacios escondidos de los ojos de los que pasan por las calles colindantes.  Los corrales albergan tesoros ocultos que podrán ser conocidos este 25 y 26 de mayo.  

El objetivo de las jornadas es crear un lugar de referencia para los sevillanos, foráneos y turistas que visitan la ciudad donde diferentes propuestas artísticas convergen y se mezclan en un espacio contemporáneo, sostenible y autogestionado de profesionales libres con la cultura como hilo conductor.

Durante el sábado y el domingo, los corrales de El Pelícano y Pasaje Mallol  ofrecerán a partir de las 11 de la mañana un gran número de actividades gratuitas: Talleres de hilandería (Espacio Abierto), de flamenco (Torombo, estudio de arte flamenco), de iniciación al macramé (La Bañera). Exposiciones y muestras como el de Marcos Domínguez, de poesía en la calle por parte del colectivo Espacio 33, además de conciertos (Ultramarinos), realización de jardín vertical y otras muchas actividades.

Son muchas las cosas que puedes hacer este fin de semana en Se Parte del Arte. Picha aquí para ver y bajarte el programa completo.