Sala Fundición: programación de mayo

Por J.M. Campos

La programación del mes de mayo en la Sala Fundición (ver wegomapa) está claramente marcada por la 33ª Feria del Títere de Sevilla, gracias a la que se podrá disfrutar de varios espectáculos para niños, pero también para jóvenes y adultos. Además, tendremos la nueva versión de La prematura muerte de un viajante, de la compañía Síndrome Clown.

3 y 4 Mayo. QUIJOTE

Títeres para adultos. Viernes y sábado 21:00. Duración 1 h. Compañía Bambalina

Quijote solo, en una estancia de su casa, lee obsesivamente libros de todo tipo hasta enloquecer. Así comienza esta obra que muestra la locura de este héroe universal, su amor por Dulcinea y la especial relación que mantiene con Sancho. A través de episodios como la aventura de los molinos de viento o la escena del Retablo de Maese Pedro (el teatro de títeres dentro del teatro de títeres) vemos cómo Quijote va mezclando realidad y ficción hasta que finalmente es humillado por los que le rodean y vencido por sus propios demonios.

4, 5, 18 y 19 de mayo. LA GALLINA CHURRA

Títeres – A partir de 3 años. Sábado y domingo a las 12 h. Duración 50 m

La Gotera de la azotea

La Gallina Churra defiende por encima de todo el respeto a una sociedad que se asienta en la pluralidad y en la tolerancia ante el hecho diferencial. La originalidad radica en que estos valores parten de la potenciación del individuo en cuanto éste es portador de una serie de cualidades intrínsecas a su condición. Vídeo

9 y 10 Mayo. THE HOUSE

Títeres para jóvenes y adultos. Jueves y viernes 21 h. Duración 55’

Sofie Krog

Las casas nunca estamos separadas de ustedes, somos como museos que coleccionan actos y recuerdos de aquellos que vivieron entre nuestras paredes….Desde la calle mi fachada puede parecer tranquila -pero déjenme contarles la historia de aquélla vez en que fui propiedad de una particular familia de funerarios. El destino quiso que aquello que siempre había atormentado el corazón de mi dueña y que incluso le había hecho llegar a cambiar su testamento, llamara una noche a mi puerta.

 

11 y 12 Mayo. MELODAMA

Títeres para jóvenes y adultos

sábado 21 h | domingo 20 h. Duración 55’

La Puntual

Sophie es huérfana y vive con su tía. Sophie no conoce el amor y cuando cree conocerlo queda atrapada en sus redes. Pero como demasiado a menudo sucede se enamora de la persona equivocada. Sophie no escucha los consejos de su tía y decide descubrir las sorpresas de la vida por ella misma. Un viaje de conocimiento que la llevará hacia el camino de la soledad. Hacia el camino de un suicidio frustrado que le hará cambiar su actitud ante la vida. Entonces nacerá una nueva Sophie mucho más calculadora y fría pero que volverá a tambalearse cuando vuelva a encontrarse frente a frente ante ese amor que como decía la tía, no le convenía. Vídeo

11, 12 Mayo. S’TUPENDO

Títeres

A partir de 3 años. sábado y domingo a las 12 h. Duración 50 m

Albero Teatro

“Todos formamos parte de la naturaleza”. Esta es la idea fundamental de la historia y la exponemos de forma didáctica, sencilla y a la vez divertida. Pretendemos que el niño aprenda que de la naturaleza formamos parte todos y que las plantas, los árboles, los animales, son seres vivos igual que nosotros. La historia, cuenta como un jardinero encontró una semilla, la sembró en una maceta, la regó y cuidó hasta que nació una flor muy hermosa y muy bonita, que quiere y mima desde aquel día. Más tarde aparece un niño, que queda prendado de la Flor y decide, inocente y sin maldad, cortarla para llevársela a su casa y tenerla con él en su cuarto.

16 Mayo al 2 Junio. LA PREMATURA MUERTE DE UN VIAJANTE

Comedia. jueves a sábado 21 h. domingo 20 h. Duración 1 h 30’

Síndrome Clown

Dos payasos intentan representar esta obra maestra del teatro contemporáneo. Raspa, el payaso que encarna a Willy Loman, quiere hacer una versión fiel a la obra original. Por el contrario, rudo, el director, quiere hacer una obra basada en el “subtexto”. Willy Loman pasará por muchas y variopintas situaciones: Viajará en patera como un emigrante más. Irá de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables en el I.N.E.M. Será enviado en misión “muy especial” a la luna. Y terminará en el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer, linda. Siempre buscando un trabajo que cambie su destino. Un destino ya escrito que sólo rudo conoce… Vídeo

21 y 22 Mayo

a las 21 h. LA ESCALERA TEATRO (Sevilla)

Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide. Presentación del espectáculo fin de curso

25, 26 Mayo. EL VIAJECITO

Títeres –De 0 a 5 años. sábado y domingo a las 12 h. Duración 40 m

Cía. Barataria

Si la maleta se abre porque te llama, y los caminos se despliegan bajo tus pies, y el espacio sideral se empequeñece, y te salpica la música del mar… Es porque has emprendido El Viajecito. Entonces tienes que llegar a todas partes y regresar a casa con los bolsillos llenos de aventura. El Viajecito es teatro en miniatura, una maleta de sensaciones que invita a jugar con la imaginación.

Entradas:

– normal, 13 euros; reducida (desempleados, estudiantes y pensionistas)
– jueves (día del espectador) y Feria del títere: normal, 11 euros; 8 la reducida.
* Programación infantil: adulto + niño (menor 3 años, 1 asiento), 10 euros; niños 6 ; adultos, 9.