El Calvo reparte palos en la Fundición

Por Thomas Esposito

¿Os causa impotencia ver las imágenes – cada vez más frecuentes – de las cargas policiales de los antidisturbios? Este mes El Calvo Invita le echa azúcar a vuestra herida con su nuevo espectáculo Pareja de bastos, en el que los payasos Rafael M. Galán ‘Falín’ y Sara Espinoza interpretan dos funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado que, como todo buen trabajador, intentan lidiar con su cometido sin grandes resultados.

La Sala La Fundición acogerá Pareja de bastos del 6 al 23 de junio, jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas, y los domingo a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 11 € los jueves, 13 € los otros días. Las entradas se pueden comprar en Internet, a través de la misma página web de la Fundición.

En su nuevo montaje los actores se calan en los uniformes de dos torpes antidisturbios obligados a ejercer legalmente la violencia. Sin embargo Falín y Sara son tigres vegetarianas, vampiros con ortodoncias que no consiguen morder su presa y que solo logran ridiculizar con sus torpezas a la gran maquinaria que en cada democracia ejerce el monopolio de la violencia.

Sinopsis:

“En estos tiempos que corren de protestas, manifestaciones, huelgas, cargas policiales y tantas imágenes sobrecogedoras en nuestra retina, hacía falta por fin echarle también un poco de humor al asunto. Y para ello, El Calvo Invita presenta PAREJA DE BASTOS, una pareja especial de antidisturbios sin vocación ninguna hacia la violencia, pero que se ven obligados (como casi cualquier asalariado de hoy en día) a cumplir las órdenes de sus jefes de la mejor manera que pueden en cada momento, aunque estos en cambio utilizarán la risa y el buen humor absurdo como armas principales en sus intentos de desalojo al público manifestante allí reunido.

Pareja de Bastos es el último espectáculo de la compañía sevillana de teatro El Calvo Invita, que, tras una década por los escenarios, vuelven a Sevilla con un espectáculo cómico musical donde el contacto con el público se vuelve más cercano y directo aún si cabe.

Como dicen ellos mismos “te vas a llevar un palo…” “

Pareja de bastos

C.ía El Calvo Invita

Duración: 1h 15′

Idea Original: Rafael M. Galán

Actores: Rafael M. Galán “Falín” y Sara Espinosa Pizarro

Dirección: Ana Donoso Mora y Rafael M. Galán

Diseño: Iluminación Juan Franco Romano y David Moya

Creación: Musical Rafael M. Galán y Carlos del Pino

Grabación: Musical Estudios WAH

Fotografía: Jose Moreno

Vestuario y Escenografía: El Calvo Invita