Alamedeando vuelve en septiembre

Por Thomas Esposito

Desde hace unos años, el verano no se puede dar por terminado en Sevilla sin pasar un fin de semana ‘alamedeando’ entre conciertos, bares y espectáculos para todos los gustos. Cada septiembre, la Alameda de Hércules se convierte en un gran escenario desde donde artistas de todas las disciplinas pueden dar a conocer el trabajo que realizan en Sevilla durante todo el año. Se trata del encuentro cultural Alamedeando, organizado por La Matraka, y este año estará de nuevo con nosotros.

Alamedeando 2013 se celebrará en Sevilla el fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre, tres días que, como de costumbre, estarán cargados de actividades culturales en la calle y establecimientos de la Alameda: conciertos, representaciones teatrales, circo, danza, exposiciones, talleres y encuentros.

El objetivo del encuentro es visibilizar el trabajo de tanto colectivos que hayan nacido o desarrollen su actividad creativa en Sevilla y al mismo tiempo ofrecer una alternativa de ocio gratuita y disfrutando de los espacios públicos que la ciudad ofrece. En este sentido, la participación a Alamedeando está abierta a cualquier artista o grupo local que quiera mostrar su obra a sus conciudadanos. El plazo de inscripción a esta edición es el próximo viernes 7 de junio. Para participar, es suficiente rellenar la ficha de inscripción on-line.

Desde 2008, año en que tuvo lugar el primer Alamedeando, esta es la quinta edición que celebra en Sevilla. En 2011 el encuentro fue cancelado debido a los tijeretazos que sufrió la cultura en nuestra ciudad.

Video promo Alamedeando Cruzcampo:

 

Mira todas las fotos de la pasada edición:

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157631544890089″ width=”670″ height=”450″]