Abril en Fundición: Los Chungos abren la fiesta

Por J.M. Campos

En la semana en la que el mítico grupo de rumba flamenca Los Chichos visitan Sevilla para actuar en Luxuria (Malandar), les sale una competencia-homenaje en forma de teatro musical con la banda ficticia Los Chungos, que vuelve a los escenarios con su disco Laberintos de heroína. Será el primero de los tres espectáculos que podremos ver durante el mes de abril en la Sala Fundición –ver wegomapa-.

Del 4 al 7 de abril. LOS CHUNGOS

Jueves, viernes y sábado a las 21:00; domingo a las 20:00

Teatro Satarino

Laberintos de heroína: así se llama el decimoquinto disco de Los Chungos, con el que quieren repetir el éxito del pasado y olvidar sus múltiples problemas personales, como robos o tráfico de drogas. Hablamos de una parodia que rinde homenaje a los grupos rumberos que triunfaban en los 70 y los 80, y de los que estos actores se declaran fans irremediables.

Teatro Satarino pone en liza una serie de “canciones por derecho” que se alternarán con diálogos de los tres componentes del grupo (Curri, Lele y Chano), los cuales no dudarán en interactuar con el público para aumentar la parranda. ¡Tulera, tulera!

Del 11 al 14 de abril. EXTRANJERAS POR EL MUNDO

Jueves, viernes y sábado a las 21:00; domingo a las 20:00

MSI-Multimedia Sage Internacional

Duelo cómico y casi patriótico el de estas dos mujeres que se llevan como el perro y el gato: Charlotte, una esquizofrénica francesa enamorada de las costumbres más típicas de España, y Vanessa, una ex Erasmus que lucha por controlar a su compañera gala con mucha paciencia y cerveza. Vídeo

Con: Fiorina Sage y Esther Lara
Guionista monólogos: Fiorina Sage Regina Román
Guionistas monólogos: Esther Lara Ismael Rodríguez Lara y Esther Lara

Del 25 al 28 de abril. MUJERES

Jueves, viernes y sábado a las 21:00; domingo a las 20:00

Teatro La Quimera

La actriz Selma Sorhegui interpreta en solitario la tragicomedia Mujeres, compuesta por dos obras de Darío Fo y Franca Rame (Una mujer sola y El despertar). Aunque son dos piezas independientes, tienen en común -además de a su única protagonista- la reivindicación de la mujer, tanto en su rol como esposa-madre como en el de trabajadora. Vídeo

Adaptación Carla Matteini
Dirección Tomás Martín

——————————–

Entradas: 13 euros la normal; 10 la reducida (carné joven, desempleados, asociaciones profesionales de danza y teatro y usuarios de la Tarjeta Junta Andalucía Sesentaycinco). Jueves, día del espectador, 11 y 8, respectivamente.